Publicidad


Publicidad

Claudia López: Bogotá superó el tercer pico de la pandemia

La mandataria local realizó un balance sobre el tercer pico de la pandemia y anunció que no se aplicarán más dosis de Pfizer.

Tercer pico Bogotá
Por Valentina Ruiz | Jue, 08/07/2021 - 17:09

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López lideró este jueves el Comité Epidemiológico Distrital y la Mesa Territorial de Vacunación, para dar un balance de la capital sobre la pandemia por el covid 19 y el primer mes de la reapertura económica.

La mandataria local afirmó que el tercer pico de la pandemia fue superado: "Lo peor de este tercer pico ya pasó", aseguró López al recordar que la situación sanitaria se agravó, debido a las aglomeraciones por las manifestaciones.

Tercer pico Bogotá

 

"Lo peor es que en Bogotá hubo días en los que se pedían más de 300 solicitudes de UCI (Unidades de Cuidados Intensivos) para covid-19; ahora la próxima semana la red hospitalaria seguirá adelante con cirugías pendientes, ya que hay baja en la ocupación por el virus", aseguró la mandataria.

Según la alcaldesa, la ciudad disminuyó la ocupación de camas UCI y si alcanza a un 85% de ocupación, se tomarán nuevas medidas de reactivación económica. Se tendrá en consideración la realización de actividades como partidos de fútbol y conciertos al aire libre.

Por otro lado, indicó que las vacunas Pfizer no volverán para primeras dosis en Bogotá, debido a que el Gobierno ya compró las vacunas de este laboratorio que se tenían pendientes para el país.

No obstante, afirmó que sí habrá segundas dosis para quienes no hayan completado su esquema de vacunación. Hasta el momento Bogotá ha aplicado cuatro millones de dosis.

Lea también: 

 

 

Etiquetas