Publicidad


Publicidad

No paran los robos masivos en restaurantes de Bogotá

La inseguridad aumenta en la capital del país. Sólo en los últimos días, han robado tres restaurantes en Bogotá.

Policía Nacional
Por LeidyHernandez | Mié, 01/09/2021 - 09:18 Créditos: AFP

Continúa la inseguridad en la capital del país, sólo en los últimos días han sido robados los clientes y trabajadores de tres restaurantes de Bogotá. Los asaltos se han presentado en establecimientos del norte de la ciudad donde han llegado los asaltantes armados.

Uno de los hechos se presentó en un restaurante italiano ubicado en la localidad de Usaquén. Además, también ocurrieron robos masivos en establecimientos del Parque de la 93 y en el barrio Cedritos, al norte de Bogotá.

Por un lado, en el Parque de la 93, dos sujetos armados entraron a un restaurante mexicano y asaltaron a los clientes y trabajadores. Según las autoridades, los hombres se habrían hecho pasar por clientes para asaltar a las personas que estaban en el lugar. El robo masivo constó de celulares de alta gama y dinero. Incluso, los mismos sujetos que robaron en un restaurante italiano también lo hicieron en otro lugar establecimiento.

Además, los delincuentes se han pasar por domiciliares. En un caso ocurrido en la calle 150 con carrera 19 B, decenas de clientes y trabajadores fueron robados por los supuestos domiciliarios. Otro hecho similar ocurrió en La Taquería de la 93 donde los delincuentes se llevaron celulares, relojes y dinero.

El hecho ocurrió el pasado 31 de agosto, cuando dos delincuentes, que se hicieron pasar por domiciliarios, ingresaron con armas de fuego y procedieron a asaltar a los clientes y trabajadores del restaurante ubicado en la localidad se Chapinero.

Tras el hecho, el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá informó que “Se trata de dos hombres que llegaron al lugar con prendas de domiciliarios. Con comerciantes vecinos estamos trabajando para identificar registros de cámaras, que permitan identificar a estos delincuentes”.

Por el momento, hay un equipo de la Sijin investigando para dar con el paradero de los delincuentes. “Dentro de las actividades que tienen la seccional de investigación está este proceso de indagación para lograr capturar a las organizaciones delincuenciales que están afectando a la ciudadanía en el norte de la ciudad. Ya hay unos avances importantes las cámaras que se están analizando”, agregó el general.

Por su parte, el general Carlos Rodríguez, director de Seguridad de Policía, manifestó que “Se vienen ya realizando los diferentes controles para verificar que las personas que tienen un logo que tienen una prenda de repartidores de domiciliarios efectivamente pertenezcan a estas empresas".

"De igual manera se verifica si es nacional o extranjero que tengan los permisos que tengan la documentación requerida para esta actividad laboral”, agregó el general Rodríguez.

Lea también

 

 

 

Etiquetas