Publicidad


Publicidad

Multan a ciudadano que realizaba procedimientos odontológicos en vía pública

En la Avenida Jiménez, Centro de Bogotá, sin las más mínimas condiciones de higiene ofrecían el servicio de instalación de brakets y adornos en los dientes.

Multan a ciudadano que realizaba procedimientos odontológicos en vía pública
Por Laura Niño | Jue, 01/09/2022 - 06:12 Créditos: Secretaría de Salud

Este jueves la Secretaría de Salud acompañó un operativo en la plazoleta de La Mariposa en la localidad de Santa Fé, en el que se impuso un comparendo y se incautaron herramientas y equipos de odontología y ortodoncia que estaban siendo utilizados en vía pública sin cumplir la norma sanitaria.

En el puesto ambulante intervenido, un ciudadano extranjero ofrecía y realizaba a transeúntes procedimientos como implantación de frenos y vendía elementos propios de la ortodoncia. "La actividad no contaba con personal idóneo y ponía en riesgo la salud pública", aseguró la Secretaría.

 

Teniendo en cuenta el concepto técnico y la inspección por parte de profesionales en calidad de servicios de salud, así como vigilancia sanitaria de la Secretaría, las autoridades policiales incautaron los elementos que eran usados para implantación de frenillos o que son usados en procedimientos de ortodoncia.

 

Puesto de odontología vía pública
Multan a ciudadano que realizaba procedimientos odontológicos en vía pública/ Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud hace un llamado a: "la ciudadanía a evitar acudir a este tipo de puestos ambulantes a realizarse procedimientos odontológicos o de ortodoncia que pueden derivar en afectaciones a su salud bucal. Estos espacios no cumplen con ningún tipo de control". 

Vale recordar que en Colombia las entidades o personas que presten servicios de salud deben estar inscritos en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud (REPS) y cumplir con el Sistema Único de Habilitación (SUH).

En el operativo también participó la Policía Metropolitana de Bogotá, la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia y Migración Colombia.

Lea también:

 

 

Etiquetas