Publicidad


Publicidad

Envían a la cárcel a los 10 policías involucrados en el crimen de jóvenes en Sucre

Los procesados no aceptaron cargos. Fiscalía evidenció que coronel Benjamín Nuñez los ultimó a sangre fría y que los demás uniformados contribuyeron a la masacre de diversas formas

Jóvenes asesinados Sucre
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 31/08/2022 - 18:23 Créditos: Foto: Montaje API

Por orden de una juez de control de garantías los 10 policías involucrados en la masacre de Jesús David Díaz, Carlos Alberto Ibáñez Mercado y José Carlos Arevalo, fueron enviados a la cárcel.

Durante la audiencia los uniformados no aceptaron los cargos por los delitos de homicidio agravado, tortura, privación ilegal de la libertad y ocultamiento de elementos materiales probatorios, pero ante la gravedad de los hechos, reportados en el corregimiento de Chochó, Sucre, el pasado 25 de julio, la juez los envió a centro carcelario porque representan un riesgo para el proceso.

Lea también (Trasescena del crimen de tres jóvenes en Sucre con 10 policías imputados)

En el desarrollo del proceso de captura de los uniformados, la primera en ser capturada fue la subteniente Maria Camila Buriticá, indiciada como coautora de tortura y privación ilegal de la libertad de los tres jóvenes.

Pocas horas después, se entregó el patrullero Jesús María Bolaño Castro señalado como coautor del delito de homicidio en concurso con el de ocultamiento y destrucción de elementos materiales probatorios. 

Y en medio de varios operativos en todo el territorio nacional, los demás implicados fueron capturados por la masacre registrada en Sucre el pasado 25 de julio.

Le interesa (Detalles de legalización de captura de 10 policías implicados en asesinato de tres jóvenes en Sucre)

Durante la audiencia de este miércoles, el fiscal imputó cargos por los delitos de tortura en contra de los patrulleros Uber Guillermo Mieles, Bernardo Pontón Mercado, Diana Marcela Puerta y Leila Carolina Ávila.

En el desarrollo de este proceso aún falta por ser capturado el coronel Benjamín Núñez, comandante operativo del departamento de Sucre, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Etiquetas