Publicidad


Publicidad

Por brote de varicela ordenan cierre del patio cuatro de la cárcel de Ternera

Durante los últimos días han sido registrados cuatro casos los cuales ya han sido aislados y a quienes se les están haciendo un seguimiento estricto debido a la alta transmisibilidad de la enfermedad.

Cárcel de Ternera
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 31/08/2022 - 21:08 Créditos: Foto: Colprensa

El Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena, Dadis, ordenó el cierre del patio cuatro de la cárcel de San Sebastián Ternera luego de haber sido detectado un brote de varicela en este pabellón.

El cierre del patio cuatro del penal se extenderá por cerca de 21 días con el fin de evitar una propagación de la enfermedad entre internos y guardias del Inpec.

Durante los últimos días han sido registrados cuatro casos de varicela, los cuales ya han sido aislados y a quienes se les están haciendo un seguimiento estricto debido a la alta transmisibilidad de la enfermedad.

"La decisión se toma como medida de contención luego de que en las últimas dos semanas se registrara un brote de contagio, el cual no se ha podido controlar con el aislamiento solo de los casos individuales. En la última semana se presentaron dos casos más para un total de cuatro reclusos con la enfermedad", indicó la la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena, Carmen Llamas. 

Terminado el cierre del pabellón por 21 días, el Dadis continuará realizando seguimiento hasta los 42 días siguientes, sin casos desde la fecha de inicio de síntomas del último caso reportado.

 

Etiquetas