Publicidad


Publicidad

Monseñor Rubén Darío Jaramillo pide 'sentido fuerte de autoridad' en Buenaventura

El obispo expresó su angustia por los hechos de violencia que se han registrado en esta zona del país

Monseñor Rubén Darío Jaramillo
Por Juan Sebastián García | Mié, 31/08/2022 - 11:36 Créditos: Archivo Particular

Luego de la fuerte balacera que se registró en la noche de este martes en el barrio Juan XXIII de Buenaventura entre oficiales de la Policía y bandas criminales que delinquen en la zona, el obispo de Buenaventura, Rubén Darío Jaramillo, rechazó lo sucedido y pidió acciones contundentes por parte del Gobierno Nacional.

En diálogo con la emisora Caracol Radio, Monseñor Jaramillo indicó que los habitantes de esa zona de Buenaventura se encuentran atemorizados por los constantes enfrentamientos de bandas delincuenciales que atemorizan a la población civil.

Según Monseñor Jaramillo, los enfrentamientos se dan por la disputa del territorio entre dos bandas delincuenciales, los ‘Shotas’ y los ‘Espartanos’, quienes con armas largas pelean por las rutas del tráfico de drogas.

"Hay que buscar la paz total pero hay grupos que están decididos a la guerra y se necesita de autoridad porque no podemos estar pensando que estamos hablando con angelitos y la Virgen , son bandidos que tienen armas largas y que no van a dejar el negocio del narcotráfico por un desarme voluntario, cuando hay tantos millones de pisos por estas rutas donde pasa el narcotráfico en Buenaventura", dijo el Monseñor.

Así mismo, relató que en Buenaventura las bandas implementaron un toque de queda desde 6:00 de la tarde, por ende, las personas no pueden volver a salir de sus casas por los enfrentamientos que inician a esa hora.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas