Publicidad


Publicidad

"Gobierno Duque no dejó presupuesto para programas sociales", Petro

Buscará en el Congreso una reforma para subsanar infraestructura educativa, un sistema preventivo de salud y financiar la reforma agraria.

Por Juan Sebastián García | Mié, 31/08/2022 - 10:50

El presidente de la República, Gustavo Petro, criticó al gobierno del expresidente Iván Duque, por no presupuestar para el próximo año casi $10 billones de pesos destinados a un fondo creado para las personas por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Según el mandatario el gobierno del expresidente dejó un saldo que termina el próximo 31 de diciembre.

“Buscaremos que el Congreso apruebe una reforma de ese presupuesto centrando la capacidad presupuestal en expandir la infraestructura educativa, montar el sistema preventivo de salud y financiar la reforma agraria”, indicó el jefe de estado Petro. 

A su vez, el exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, le respondió al mandatario indicando que el presupuesto que dejó el exjefe de estado no tiene explicito “ingreso solidario porque su base legal es la Ley 2155 de inversión social y termina en diciembre”, sostuvo Muñoz.

Así mismo, Muñoz recalcó que en el ministerio de Hacienda quedaron recursos para la financiación de dicho programa. “Ustedes deben dar vía legal, en ley de presupuesto”, añadió el exfuncionario.

Por otro lado, el exministro de Hacienda, José Manuel Restrepo también respondió al señalamiento del presidente Petro, indicando que: “Todas las transferencias sociales fueron presupuestadas.Para las temporales y con sustento legal hasta diciembre,se dejaron partidas libres en hacienda. Allá y en el mejor recaudo tributario hay recursos para nuevos programa sociales sin afectar a las empresas o al ciudadano”.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas