Publicidad


Publicidad

Ministerio de Vivienda anuncia cambios en el programa 'Mi Casa Ya'

Gobierno quiere que ayudas lleguen a todos los municipios, beneficie a los más necesitados y que la asignación sea más eficiente.

Ministra de Vivienda, Catalina Velasco
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 16/02/2023 - 14:56 Créditos: Ministerio de Vivienda

Luego que el ministerio de Vivienda anunciara que inicio de desembolsos del programa de subsidios 'Mi Casa Ya' en este 2023. La ministra de la cartera, Catalina Velasco, anunció una serie de cambios que se le realizarán al programa.

"Los ajustes que se le hicieron a 'Mi Casa Ya' responden a un diagnóstico desarrollado al programa, a las conclusiones de los diálogos regionales vinculantes y al trabajo conjunto entre el Gobierno, las comunidades, las constructoras, las cajas de compensación y las entidades de financiación", explicó la ministra.

Manifestó además que la meta del Gobierno Nacional "es que los subsidios beneficien a los hogares más pobres y vulnerables y que lleguen a todos los municipios del país".

Lea también (Personería de Bogotá alerta por deterioro de la malla vial de la capital)

'Mi Casa Ya' es un programa dirigido a las personas interesadas en adquirir vivienda que no hayan sido beneficiarias de un subsidio de vivienda ni que sean propietarios en el territorio nacional.

Además, el hogar interesado debe estar registrado en el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén IV), y tener una clasificación igual o inferior a D11 para hogares urbanos y D20 para hogares rurales. 

Beneficios
En primer lugar, el programa otorga un subsidio a la cuota inicial por un monto que dependerá del grupo de Sisbén en el que el hogar interesado está clasificado. 

En áreas urbanas, los hogares en Sisbén clasificados entre los grupos A1 y C7 recibirán un subsidio de 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) para el pago de su cuota inicial. Mientras que los hogares con una clasificación de Sisbén entre C8 y D11, tendrán un subsidio de 20 SMMLV. 

En áreas rurales, los hogares con Sisbén entre A1 y C14 recibirán un subsidio de 30 salarios mínimos mensuales, por su parte, aquellos con una clasificación entre C15 y D20, tendrán acceso a un subsidio de 20 SMMLV.

Según explicó la ministra Velasco, los hogares recibirán los subsidios de acuerdo con la disponibilidad, el puntaje de priorización y según el orden de llegada, pero teniendo en cuenta una priorización especial para la población con condiciones especiales de vulnerabilidad y la que está ubicada en zonas rurales y municipios pequeños.

Otras noticias

 

Etiquetas