Publicidad


Publicidad

Secuelas del tren tóxico en Ohio genera pánico entre sus habitantes

Una inmensa nube negra que se alza sobre la ciudad, alertas por daños ambientales y peligro de intoxicación es lo que viven en Ohio luego del descarrilamiento de un tren que llevaba cloruro de vinilo.

ACCIDENTE EN OHIO
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 16/02/2023 - 13:08 Créditos: Redes sociales

Luego de 12 días desde que se descarriló un tren cargado de sustancias químicas tóxicas en la localidad de East Palestine, en Ohio, Estados Unidos, los habitantes de dicho sector todavía se encuentran confundidos, con miedo y el daño ambiental provocado fue severo. 

Los hechos ocurrieron el 3 de febrero, el sonido fuerte del estruendo alertó a la comunidad y el olor del químico que transportaba dicho tren comenzó a sentirse con más intensidad. Posterior al accidente, se provocó un gran incendio que generó pánico. 

Días después, una nube inmensa de humo tóxico se elevaba sobre la ciudad, mientras que las autoridades quemaban un peligroso producto químico conocido como cloruro de vinilo antes de que pudiera explotar, aquella sustancia también es un carcinógeno conocido, si las personas entran en contacto con este químico, puede causarles mareos, somnolencia y dolores de cabeza, y la exposición prolongada puede causar daños hepáticos y hasta cáncer de hígado.

Nube negra en Ohio

Mancha negra en medio de las nubes de Ohio

Lea también (Así es la nueva política antidrogas del gobierno Petro)

Por todo lo anterior, las personas tuvieron que ser evacuadas de una manera controlada. Sin embargo, aunque el gobernador del estado, Mike DeWine, aseguró la calidad del aire ya era segura, advirtió a los residentes cercanos que bebieran agua en botella. 

Por otro lado, los funcionarios estatales y federales han asegurado que la tierra contaminada ya ha sido retirada del lugar, pero las declaraciones de oficiales, lo único que ha generado es confusión y miedo. 

De igual manera, por redes sociales circula una imagen en la que se ve una mancha negra gigante en medio de las nubes del cielo de Ohio. Además, en los días siguientes al accidente aparecieron miles de peces muertos en los arroyos. 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas