Publicidad


Publicidad

Responsable del feminicidio de una niña de nueve años fue enviado a prisión

Los hechos ocurrieron en Ibagué (Tolima). El acusado también habría asesinado al tío de la menor, un joven de 22 años.

FEMINICIDA DE NIÑA
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 16/02/2023 - 11:26 Créditos: Fiscalía General de la Nación

Un juez de control de garantías de Ibagué envió a la cárcel a José Wilson Barreto Rodríguez, alias 'Tigre', por ser principal sospechoso de la muerte de una niña de nueve años y su tío de 22, hechos que ocurrieron entre el 8 y 9 de febrero de 2023 en el barrio San Pedro Alejandrino de Ibagué (Tolima).

Los hechos ocurrieron en una habitación del inmueble, ocupada por Barreto Rodríguez, quien declaró que cuando llegó al lugar, encontró los dos cuerpos sin vida, además del de su propio hijo, quien habría consumido un veneno que le causó la muerte.

El trabajo de la Fiscalía General de la Nación, junto con el de la Policía Nacional y el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, permitió obtener abundante material de prueba y evidencia técnica para establecer que esa versión del acusado sería falsa, y que Barreto Rodríguez estaría implicado, por lo menos, en la muerte de la niña y su familiar.

Lea también (Dólar vuelve a pasar la barrera de los $4.900 y se acerca a los $5.000)

Es por esto que una fiscal le imputó los delitos de feminicidio agravado, homicidio agravado, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio que no aceptó haber cometido.

El abundante material probatorio recopilado de varias cámaras de seguridad, logró mostrar que Barreto Rodríguez es encontró con el tío y la sobrina y usó una gorra y un tapabocas para ocultar su identidad. Luego se observa que se suben a un taxi que los llevó a inmediaciones del inquilinato donde entraron juntos.

La evidencia reveló que el procesado y las dos víctimas nunca salieron del inmueble hasta que las unidades de la Policía Nacional ingresaron al lugar buscando a la niña y al tío, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el 8 de febrero. Al llegar se encontraron con la escena del crimen. Los resultados de Medicina Legal indican que la menor de edad y su familiar murieron a causa de múltiples heridas con arma cortopunzante. Así mismo, se concluyó que la escena fue alterada y que los cuerpos fueron manipulados.

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas