Publicidad


Publicidad

Ministerio de Trabajo y centrales obreras enfrentan posiciones sobre el desempleo

El desempleo en Colombia del año 2021 fue comparado con el del 2020

Desempleo en Colombia comparado del año 2021 con el 2020
Por Paula Moreno | Vie, 30/07/2021 - 18:09

Centrales obreras mencionan que la comparación del desempleo del presente año deben ser comparadas con las del 2019 ya que el informe del Dane de la tasa de desempleo que fue revelado el pasado mes de junio determina que fue a nivel nacional de 14,4%, si estas cifras son comparadas con el mismo periodo del año 2019 se representa un incremento de cinco puntos porcentuales.

Seguimos en esa gran tarea si comparamos las cifras del año pasado en plena pandemia de 19.8% hoy 14.4,  esto significa 5.4% de disminución de la tasa de desempleo”, dijo el Ministro de Trabajo Ángel Custodio. 

Las medidas tomadas por el Gobierno fueron aplaudidas por el Ministro ya que la reactivación económica permite que se muchas personas retornen o adquieran un empleo y contribuyan a esta reactivación que trae beneficios para todo el país.

El fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores resaltó: "El Comité  Nacional de Paro ha venido presentando unos proyectos para que haya renta básica para la gente que ha perdido los ingresos, la matricula cero y que se tenga una reactivación agropecuaria, pero también apoyo a las empresas, lo que permitirá mejorar la economía". 

Lea también

 

 

 

 

 

Etiquetas