Publicidad


Publicidad

Ministerio de Educación asigna $1.2 billones para el PAE en 2023

Fueron designados $103.000 más con relación al año 2022

PAE 2023
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 14/12/2022 - 17:30 Créditos: Foto: Ministerio de Educación

El ministerio de Educación asignó $1.2 billones a las 97 Entidades Territoriales Certificadas en Educación (ETC) que ejecutan el Plan de Alimentación Escolar (PAE) para el año 2023.

Este presupuesto creció en $103.000 millones con relación al 2022, con lo cual el Gobierno Nacional espera acceso, permanencia, bienestar y seguridad alimentaria en el sector educativo oficial de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del país.

"Además del presupuesto que destina la Nación, la Unidad de Alimentos para Aprender (UApA) continúa en los trabajos para el fortalecimiento de los equipos en territorio que operan el Programa. Llegar a más de 43.000 sedes educativas solamente es posible con el trabajo articulado con los gobiernos locales, los Comités de Alimentación Escolar, docentes, directivos, acudientes, manipuladoras y operadores", dijo el ministro de Educación, Alejandro Gaviria.

Le interesa (Eln anuncia paro armado indefinido en Chocó)

Además, las Entidades Territoriales Certificadas tenían la posibilidad de iniciar sus procesos de planeación y contratación para el PAE 2023 con la debida anticipación.

Esta asignación presupuestal también contempla criterios de eficiencia del gasto público y equidad, desagregados de la siguiente manera: Incremento a las ETC con población mayoritariamente étnica para cofinanciar avances hacia el 100% de cobertura de esta población.

Incremento a las ETC con coberturas menores para cofinanciar avances hacia el 50% de cobertura en estas Entidades y las que están ubicadas en zona de frontera para aumentar la cobertura al promedio nacional.

Por su parte, el director de la UApA, Fernando Correa Serna, aseguró que harán las gestiones necesarias para alcanzar la "universalidad" del PAE. 

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas