Publicidad


Publicidad

Eln anuncia paro armado indefinido en Chocó

Empieza mañana a las 6:00 p.m en las comunidades de los ríos San Juan, Sipí, Cajón y Calima, en el departamento chocoano

Persisten enfrentamientos con el ELN en Cauca
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 14/12/2022 - 16:40 Créditos: Reuters

El frente de guerra occidental 'Omar Gómez' del grupo terrorista Eln decretó paro armado en el medio San Juan, Chocó, a partir de este jueves 15 de diciembre a las 6:00 p.m.

Argumentan "grave situación humanitaria" debido a la presencia del Clan del Golfo alrededor del Río San Juan. 

"El día 12 del mes en curso, los paramilitares entraron a la comunidad de Negría corregimiento del municipio de Itsmina y asesinaron al joven Santiago Felipe Cáceres Murillo y lo tiraron al río, sin permitir si quiera que sus familiares hicieran el levantamiento del cuerpo", dijo el Eln.

El comunicado emitido por el grupo terrorista culpa a la Fuerza Pública por los recientes hechos de violencia por la "connivencia con los paramilitares".

Le interesa (Una grabación que enreda al gobernador de Sucre por el 15% de un contrato)

"Ni siquiera se necesita del esfuerzo de la inteligencia militar para saber lo que está sucediendo en el sector mencionado", dice el grupo terrorista.

Por los hechos mencionados, el Eln anuncian que "se ven obligados" a decretar paro armado indefinido en los ríos San Juan, Sipí, Cajón y Calima, en el departamento del Chocó.

Por el paro armado anunciado, el Comisionado de Paz, Danilo Rueda, pidió explicaciones al Eln, precisamente en el lugar donde acordaron alivios humanitarios acordados en los diálogos de paz.

"Ya hemos actuado bajo los mecanismo que tenemos con el Eln para que nos den una respuesta al respecto. El Eln debe obrar en coherencia y si estamos en un escenario de paz pues deberían valorar que ese tipo de comunicaciones en nada benefician la credibilidad que puedan ganar ante la opinión pública", dijo Rueda.

El frente de guerra occidental anuncia que sus unidades estarán "emboscadas" en el Río prestando "seguridad" y "manteniendo control".

Otras noticias

 

 

 

 

Etiquetas