Publicidad


Publicidad

Medidas en vía Bogotá Girardot para puente festivo del Sagrado Corazón

Conozca las disposiciones y restricciones para garantizar un viaje seguro y sin dificultades de ida y regreso.

Via Bta Giradot
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 16/06/2023 - 16:49 Créditos: Vía 40 Express

Vía 40 Express informó que dispondrá de un mayor número de unidades para la atención de emergencias como grúas, ambulancias, grúas-taller, kits de maquinaria amarilla ubicados estratégicamente para atender cualquier eventualidad que se presente en el corredor vial Bogotá-Girardot así como mayor número de puntos de recaudo en los peajes en este festivo del Sagrado Corazón.

El concesionario destacó además que los usuarios que requieran cualquier tipo de atención o apoyo en la vía, podrán comunicarse con las líneas de la Concesión para Atención de Emergencias 24/7: 018000 180305,310-4224687, 311-7872339 y 311-7903187 y el Twitter @Via40Express para consultar el estado de la vía.

Vía 40 Express recomendó a los usuarios tener en cuenta la medida de Pico y Placa del municipio de Soacha, que en el caso de las placas pares podrán ingresar desde las 12:00 p.m. hasta las 5:00 p.m. y las placas impares ingresarán desde las 5:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. Así como los horarios del Pico y Placa regional.

Le recomendamos leer (Intervienen a Savia Salud EPS por manejos de recursos y mal servicio a usuarios)

También indicó en un comunicado de prensa que las obras finalizadas entre Girardot y Melgar, que corresponden a cerca de 50 kilómetros en la Unidad Funcional 1, la puesta en operación de 25km de tercer carril, sumado a la detención de varios frentes de obra desde el viernes en la tarde que se retomarán el martes, luego del festivo, contribuirán a facilitar la movilidad de los viajeros que transitarán por el corredor vial Bogotá-Girardot durante este puente festivo.

Dentro de los planes de contingencia, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional -DITRA- en coordinación con la Concesión llevará a cabo la implementación de un reversible durante el Plan Retorno del lunes 19 de junio, medida que consiste en habilitar todo el flujo vehicular en un único sentido, desde Fusagasugá hacia Bogotá, a partir de las 10:00 a.m y hasta las 10 p.m. Quienes transiten en el sentido Bogotá-Girardot, podrá utilizar las rutas alternas Sibaté-San Miguel-Fusagasugá o Mesitas del Colegio-Viotá-Girardot.

Fabián Lacouture, director Técnico de Vía 40 Express, afirmó que "los usuarios podrán disfrutar de tramos finalizados en los cuales se evidencia el avance superior al 30% del proyecto, ya hemos concluido las obras de la Unidad Funcional más larga, es decir, la que se encuentra entre Girardot y Melgar, y adicionalmente trabajamos de manera coordinada con la ANI, la DITRA y la Interventoría, en la implementación de planes de contingencia que contribuyan a facilitar la movilidad durante esta temporada de mitad de año".

De acuerdo con los recorridos previos por las zonas de obra, en conjunto con la ANI, la Interventoría y la Dirección de Tránsito y Transporte, se estableció que, en aquellos sectores de intervención, que por seguridad de los usuarios se permita, se contará con tres carriles habilitados, de los cuales, dos funcionarán en el sentido de mayor flujo vehicular, y en otros puntos de mayor complejidad, seguirán habilitados contraflujos o pasos a carril.

Lea también (Colombia derrota a Irak en partido previo al inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026)

En las zonas donde por las condiciones técnicas de la obra solamente se cuenta con una calzada habilitada que funciona en contraflujo, es decir, un carril por cada sentido, la Policía de Tránsito podrá implementar manejo de tráfico con pasos alternados -Pare y Siga-, como es el caso de algunos sectores en los municipios de Sibaté, Silvania y Fusagasugá.

Particularmente, en el sector Azafranal, en Silvania, se realiza la recuperación de la banca, sector que históricamente ha presentado una falla geológica compleja, y adicionalmente se llevan a cabo actividades de estabilización de taludes. En este punto, los usuarios transitan por la calzada habilitada en contraflujo (un carril por sentido), y en caso de presentarse alto aforo vehicular, la Policía habilita pasos alternados para dar prioridad al sentido de mayor tráfico.

De igual forma, cabe resaltar que el puente Tolemaida, ubicado al ingreso del municipio de Melgar, está cerrado por actividades de construcción, por lo que los usuarios deben movilizarse por la variante de Melgar, que ya fue finalizada, para ingresar o salir del municipio.

Otras noticias

 

 

Etiquetas