Publicidad


Publicidad

Colombia derrota a Irak en partido previo al inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026

Mateo Cassierra anotó el gol de la victoria colombiana. El próximo martes la 'tricolor' enfrenta a Alemania en su último juego antes de encarar las Eliminatorias sudamericanas.

Selección Col vs Irak
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 16/06/2023 - 15:51 Créditos: Selección Colombia

En territorio Ibérico el tricolor colombiano ondeó en lo más alto del estadio de Mestalla, Valencia, luego de la victoria de la Selección Colombia frente a su similar de Irak, en partido fecha Fifa previo al inicio de las eliminatorias al Mundial de 2026.

En los primeros 45 minutos el juego no tuvo mayores opciones de parte y parte. Las emociones llegaron en el segundo tiempo, donde hubo mayores acciones y movimientos en los arcos de ambas selecciones.

En el minuto 57, el defensa central Jhon Lucumí, marcado con la casaca número 3, tuvo la primera gran opción del encuentro luego de un tiro de esquina que cabeceó al centro del arco, balón que se fue muy cerca del travesaño. En ese momento la Selección Colombia dejaba entrever lo que vendría más adelante.

Cinco minutos después el "susto" fue para la Selección Colombia. Después de un tiro libre por banda izquierda el jugador Pashang Abdulla por poco capitaliza el primer tanto para la selección Irak. Pero, el juez de línea levantó la bandera en señal de fuera de lugar.

Un minutos después, el 63 de juego, el colombiano Carrascal por poco marca el primer tanto para la 'tricolor', pero como pasó con Adbulla, la jugaba fue anulada por un fuera de juego.

En el minuto 66, una gran jugada entre Carrascal y Santos Borré, que nació de una recuperación por banda izquierda, por poco hace que los más de 8.000 asistentes al estadio de Mestalla gritaran gol. Grito frustrado por el defensa iraquí que alcanzó a desviar la pelota al tiro de esquina.

Finalmente, nueve minutos después, es decir, al 75 de juego, llegó el tanto de la Selección Colombia en los pies del debutante Mateo Cassierra, luego de una jugada por izquierda que Arias tira diagonal y que Cassierra en medio de dos defensas envía el balón al fondo de la red.

Así las cosas, la Selección Colombia de la mano del profesor Nestor Lorenzo consigue una nueva victoria, la quinta en su era. Ahora, espera por Alemania, a quien enfrentará el próximo martes en el último juego de fecha Fifa previo al inicio de las eliminatorias sudamericanas al mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

Otras noticias

 

 

Etiquetas