Publicidad


Publicidad

Medellín superó pico de contagios por Ómicron

Así lo aseguró el alcalde Daniel Quintero.

Medellín superó pico de contagios por Ómicron
Por Juan Sebastián García | Mar, 01/02/2022 - 12:12 Créditos: El Colombiano

El lunes pasado, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, indicó que la ciudad de la eterna primavera superó el pico generado por la variante Ómicron de covid-19 y también habló sobre la vacunación en la ciudad.

“Es una gran noticia, en las últimas dos semanas hemos visto una caída de cerca de la mitad del número de contagios. Sin embargo, vamos a ver las Unidades de Cuidados Intensivos con algo de tensión la próxima semana” indicó Quintero.

Imagen de referencia
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero

Según el funcionario, hace aproximadamente una semana se ha registrado una disminución en la ocupación de camas UCI, no obstante, hizo un llamado a que no se baje la guardia.

Así mismo, tras escasez en dosis de refuerzo, Medellín recibió 174.931 nuevas dosis para iniciar, completar o reforzar los esquemas de vacunación. 

“Con esto, la ciudad de Medellín cuenta con 90.000 primeras dosis para iniciar esquemas, tenemos aproximadamente 149.000 segundas dosis para completar los esquemas y tenemos 95.000 dosis de refuerzo, es por esto que estamos invitando a todos los ciudadanos a que se acerquen a los diferentes puntos de vacunación” indicó la subsecretaria de Salud Pública, Milena Lopera.

De los biológicos recibidos el día de ayer 31 de enero, 25.027 son segundas dosis de Sinovac para los menores entre los tres a 11 años y 43.949 serán para dosis de refuerzo de personas mayores de 18 años.

De igual forma, 55.400 dosis de este lote son AstraZeneca y serán destinadas para segundas dosis y las 50.555 vacunas restantes de Janssen serán para refuerzo en personas mayores 18 años.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas