Publicidad

 
Publicidad

Más de 60.000 familias beneficiadas con subsidios para soluciones habitacionales en 2024

Detalles de la inversión de $2 billones en esta materia.

Programa de Vivienda Rural
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 03/01/2025 - 18:15 Créditos: minvivienda.gov.co

En 2024, más de 60.000 familias se beneficiaron de subsidios para soluciones habitacionales rurales y urbanas, con una inversión de casi $2 billones, recursos gestionados a través del Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda), entidad adscrita al ministerio de Vivienda. Esta inversión contribuyó significativamente a la reducción del déficit habitacional en el país, que ahora se encuentra por debajo del 29%.

La política integral Nuestro Hábitat Biodiverso, que combina soluciones habitacionales adaptadas al entorno, es clave para ofrecer mayores oportunidades de desarrollo a las familias de diversas regiones del país, tanto en zonas urbanas como rurales. A través de Fonvivienda, los recursos fueron focalizados a hogares de escasos recursos y en condiciones vulnerables.

Le puede interesar (Parque Nacional Natural Los Nevados se pronuncia tras fallecimiento de turista)

En la modalidad de adquisición de vivienda nueva en zonas urbanas, el Ministerio asignó 50.455 subsidios familiares, con una inversión de $1.6 billones, beneficiando a municipios de categorías 4, 5 y 6. Esta medida tuvo un gran impacto en la economía del país.

En las zonas rurales, 1.624 familias recibieron su vivienda nueva, con una inversión superior a los $150.000 millones. Además, 3.087 familias en áreas rurales fueron beneficiadas con el mejoramiento de sus viviendas, a través de intervenciones en pisos, techos, baños, cocina y otros espacios. Para este programa, el Gobierno del Cambio destinó $76.8 millones, impulsando economías locales mediante la participación de organizaciones populares de vivienda.

En el ámbito urbano, el Ministerio también logró mejorar las condiciones de vida de 4.135 familias en zonas urbanas prioritarias, a través de programas de mejoramiento de vivienda, con la colaboración de actores públicos, privados y comunitarios.

Por último, 764 familias recibieron subsidios de arrendamiento, con una inversión total de $3.692 millones, lo que reafirma el compromiso del Gobierno con el bienestar de las familias más vulnerables del país.

Otras noticias

 

Etiquetas