Publicidad


Publicidad

Marchas y concentraciones hoy en Bogotá, Medellín y Cali en recuerdo a estallido social del 2021

A esta hora diversas actividades en homenaje a los civiles heridos y fallecidos durante el Paro Nacional del 2021.

Imputarán cargos a coronel de la Policía por muerte de civiles en el Paro Nacional
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 28/04/2023 - 09:26 Créditos: El Tiempo

Transcurre una jornada de manifestaciones en distintos puntos del país, convocadas por colectivos cívicos y sindicales, en memoria del estallido social del año 2021.

Desde horas de la mañana, se llevarán a cabo actividades en conmemoración de los civiles heridos y fallecidos durante los enfrentamientos con la Policía Nacional, así como los motivos sociales y económicos que impulsaron este momento.

En Medellín, las manifestaciones iniciaron desde las ocho de la mañana, con un plantón contra Daniel Quintero.  Los Inspectores de Policía denunciaron que solo hay 58 para atender a 2,5 millones de habitantes. 

Hacia las 10 de la mañana, se iniciará el paro en conmemoración de los trágicos eventos ocurridos en el 2021. Las marchas están convocadas por cuatro universidades y la principal tendrá como punto de concentración la plazoleta Barrientos de la Universidad de Antioquia. Además, se llevará a cabo un plantón en contra del antiguo Esmad, aunque aún no se tiene hora exacta ni lugar.

Lea también (Rescatan a 63 secuestrados en México, entre ellos, nueve colombianos)

En Bogotá, se prevé la realización de al menos 12 actividades, 9 concentraciones y 3 marchas. Desde las 9:00 a.m, comenzaron las movilizaciones en distintos puntos de la capital.

La marcha más temprana inicia desde el Portal Sur hacia el Portal de las Américas, bautizado por los manifestantes como el portal "Resistencia". 

A las 12 del mediodía, saldrá la marcha desde la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca hacia la carrera 4 con calle 19, lugar donde hace dos años, un agente del antiguo Esmad disparó al joven estudiante Dilan Cruz.

La última marcha iniciará hacia las 3 de la tarde desde la carrera cuarta con calle 19, que terminará su recorrido en la Plaza de Bolívar.

Las concentraciones inician también desde las nueve de la mañana en varios puntos de la capital, incluyendo el puente de La Marichuela, el Portal Américas, frente al bunker de la Fiscalía, la Universidad Distrital sede Tecnológica, la Universidad Nacional, la Universidad Pedagógica, el edificio ICETEX, sede Centro, la avenida Ciudad de Cali con calle 142, y la calle 80 con carrera 102 "Puente del Sol".

Las autoridades realizan acompañamiento para evitar cualquier desorden que afecte la tranquilidad de los ciudadanos. En Bogotá, la protesta se lleva a cabo en la Autopista Sur con Carrera 54, en sentido Occidente - Oriente, generando afectación vial intermitente en la calzada. Por lo anterior, los agentes de tránsito recomiendan tomar como ruta alterna la Avenida Villavicencio y la Avenida Gaitán Cortés.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas