Publicidad

 
Publicidad

Marchas contra Gobierno Petro transcurrieron con normalidad

Más de 2.500 manifestantes asistieron a la Plaza de Bolívar en Bogotá.

Marcha Mayorías
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 16/08/2023 - 18:56 Créditos: Red social X: @ElGeneralVargas

Desde tempranas horas de la mañana, miles de ciudadanos en diversas ciudades del país expresaron su rechazo hacia las acciones y decisiones tomadas por el Gobierno nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro. 

Esta manifestación, denominada "Marcha de la Mayoría", comenzó aproximadamente a las 10:00 a.m. en varios puntos neurálgicos del país.

El senador Miguel Uribe Turbay, reconocido por ser uno de los principales promotores del evento, agradeció a todos los colombianos que se sumaron a la movilización. En sus propias palabras, compartió en redes sociales: "Gracias a todos los colombianos que marcharon hoy. Cada marcha, más esperanza. Viene un futuro mejor. ¡Por la democracia y la libertad!".

En ese sentido más de 2.500 manifestantes convergieron en la Plaza de Bolívar en Bogotá.

Lea también (Gobernadores arremeten contra ministro del Interior, Luis Fernando Velasco) 

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, aprovechó este escenario para lanzar un contundente mensaje al presidente Petro, advirtiendo que, si el gobierno falta a la verdad, los ciudadanos no dudarán en tomar nuevamente las calles. En un tuit expresó: “Si el gobierno miente, las calles hablan”.

De otro lado, en la capital del Atlántico, se convocó a otro plantón hacia las 4:00 p.m. en el parque 11 de noviembre, situado al norte de Barranquilla, específicamente en la carrera 54 con calle 58.

"¡Fuera Petro!" fue una de las frases  más repetidos durante la jornada, evidenciando la inconformidad de una parte de la población con respecto a las decisiones tomadas por el mandatario durante su primer año de gobierno.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro respondió señalando que, aunque no impediría que sus opositores marcharan, su ideal y propuesta de gobierno está orientado a luchar contra la corrupción y la impunidad, y no en contra del cambio que propone. "Nadie les impedirá marchar. Pero yo marcharía no para impedir el cambio sino contra la corrupción y la impunidad", concluyó.

Otras noticias

 

 

Etiquetas