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Los hechos de la muerte de Santiago en el Aeropuerto El Dorado
Comunicado por parte del Aeropuerto y la Clínica Colsanitas menciona los pasos a seguir sobre el caso
A través de un post, Mónica Pinzón, la hermana del embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón, denunció que su hijo en condiciones especiales murió, luego de presentar un ataque cardiorrespiratorio en el aeropuerto. Dice que no recibió la atención médica correcta.
Iban a viajar junto se esposo y sus tres hijos desde Bogotá hasta Medellín. Santiago, el mayor de los tres hermanos y el que poseía una cardiopatía de base y discapacidad física e intelectual, fue el afectado.
Según las publicaciones, la madre de Santiago a través de su cuenta en Twitter dio a conocer lo sucedido, El menor de 17 años comenzó a toser sangre y tuvo una saturación muy baja de oxigeno. Esto dio a lugar momentos después de pasar las maletas y mientras estaban en la sala de espera, luego cancelaron el viaje y decidieron transportar de urgencias a Santiago en su silla de ruedas para que recibiera atención médica.
Una vez arribaron al centro médico del aeropuerto El Dorado para recibir la atención requerida los recibió la doctora de turno, pero no fue un procedimiento correcto, así nos lo hace saber Mónica, ya que asegura que la atención fue mínima y en menos de 15 minutos ya se había acabado la consulta.
Mónica y su esposo solicitaban una ambulancia con oxigeno en el aeropuerto, pero a la doctora no le pareció necesario el servicio, aún teniendo dos ambulancias de Colsanitas parqueadas en la puerta; optó por sugerirles que se fueran en un taxi para llegar mas rápido, pues pedir una ambulancia podría demorar tres horas.
La familia procedió a movilizarse en un carro particular hasta la fundación Cardio infantil y tardaron 90 minutos en llegar; durante este recorrido el menor continúo teniendo episodios tos con sangre y saturación muy baja. El menor entró por urgencias en condiciones difíciles; finalmente el pasado 17 de agosto falleció. La madre garantiza que realiza la denuncia para evitar que su historia se repita.
Según el comunicado por parte del aeropuerto El Dorado y la Clínica Colsanitas en relación con la situación presentada afirman que se encuentran realizando las indagaciones e investigaciones internas pertinentes para conocer a detalle lo que sucedió, revisar las acciones de los funcionarios involucrados y determinar responsabilidades a las que haya lugar en el caso.
Reiteran que al momento de obtener los resultados de las investigaciones los comunicaran de forma pertinente y actuaran de acuerdo con su código de ética y lo establecido por la ley.
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