Publicidad


Publicidad

La Dian abre más de 4.700 convocatorias laborales en todo el país

Dentro de estas vacantes hay algunos empleos que no requieren experiencia

Dian fachada
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 23/02/2023 - 16:02 Créditos: Alcaldía de Bogotá

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) anunció la apertura de la convocatoria laboral de ascenso e ingreso a la entidad, a través de 4.700 vacantes de carrera administrativa en 31 departamentos y 42 ciudades del país.

La convocatoria la hará a través de la Comisionada Nacional del Servicio Civil que ofertó el total de vacantes dispuestas por la Dian.

"Este concurso de méritos impacta de manera importante la transformación y fortalecimiento de la administración tributaria, aduanera y cambiaria. Queremos que la Dian, que tiene funcionarios muy bien calificados, pueda fortalecerse con más colombianos capacitados para enfrentar los retos que demanda ésta y cualquier administración tributaria del mundo", dijo el director de la Dian, Luis Carlos Reyes.

Para acceder a las vacantes, desde este 23 febrero al 8 de marzo se llevarán a cabo las inscripciones para los servidores de carrera administrativa de la Dian interesados en seguir creciendo en la entidad.

Le recomendamos leer (El congresista que aparece en el organigrama de la infiltración a la Fiscalía por la mafia)

En esta modalidad se ofertan 1.410 vacantes, así: 1.086 para el nivel profesional, 307 para el nivel técnico y 17 para el nivel asistencial.

Para poder acceder a la entidad, del 13 al 27 de marzo, los interesados que deberán ser mayores de edad podrán inscribirse a 3.290 vacantes para ingresar a la carrera administrativa y ser parte de los servidores públicos de la Dian.

"Estos empleos se ofertan en el nivel profesional, asistencial y técnico así: 1.803 vacantes para profesional, 886 vacantes para técnico y 601 vacantes para asistencial", explicó la Dian.

Frente al proceso de convocatoria, la Comisionada Nacional del Servicio Civil, Sixta Zúñiga, manifestó que "es de gran relevancia e impacto social para el país teniendo en cuenta el gran número de vacantes que se están ofertando, la diversidad de profesiones y de servidores que recibirá esta importante entidad".

Entre las profesiones que pueden aplicar se encuentran: Administración, Economía, Contaduría Pública, Derecho, Comunicación Social y Ciencia Política, entre otras.

Otras noticias

 

 

Etiquetas