Publicidad


Publicidad

La Cumbia fue declarada como Patrimonio Cultural de la Nación

Este anuncio se conoció en la celebración del Festival Nacional de la Cumbia José Barros Palomino.

Cumbia
Por Juan Sebastián García | Lun, 17/10/2022 - 08:12 Créditos: Blog de Viajes - redBus

Este domingo 16 de octubre, la ministra de Cultura, Patricia Ariza, anunció en medio del marco del Festival Nacional de la Cumbia, como Patrimonio Cultural de la Nación a este ritmo musical colombiano.

La Gobernación del Magdalena y las comunidades en alianza con la Fundación José Barros Palomino junto al Ministerio de Cultura, realizaron el Plan Especial de Salvaguardia como un acuerdo social los portadores de tradición cultural.

“La cumbia es patrimonio de todos los colombianos y de todas las colombianas, merece un lugar en la historia de Colombia y una consideración importante en la cultura. La cumbia es un verdadero patrimonio de El Banco, de Colombia, de América latina y ojalá, un día sea patrimonio de la humanidad”, indicó la ministra de Cultura, Patricia Ariza.

“Quiero decirles que además de que estoy conmovida, me siento también con todas las ganas de ayudar, como Ministra de Cultura me comprometo al mayor reconocimiento de lo que significa la cumbia. Muchas gracia por lo que hacen con el baile y con el canto pero sobre todo muchas gracias por lo que son”, añadió la jefa de la cartera de cultura.

Cabe mencionar que Carlos Caicedo, Gobernador de Magdalena ha logrado que el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (CNPC), avalara en su momento la postulación de la Cumbia.

De hecho, este es un reconocimiento a los músicos, compositores, bailarines, coreógrafos, entre otros, que han aportado a esta expresión cultural con el propósito de que perdure todo el tiempo posible.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas