Publicidad


Publicidad

Cortuluá y Patriotas descienden en el Fútbol Profesional Colombiano

Ambos equipos tendrán que jugar en el torneo de la B el próximo año 2023.

CORTULUÁ Y PATRIOTAS
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 16/10/2022 - 20:36 Créditos: Dimayor

En la liga Betplay dos equipos ya sentenciaron su descenso, se trata de Cortuluá y Patriotas, ambos tuvieron resultados negativos durante la más reciente jornada de partidos, lo cual no les dejó posibilidad de salvarse. 

Por un lado, Cortuluá perdió en su encuentro con el Tolima 1-0.  El desempeño del venezolano Eduardo Sosa, quien fue el autor del único gol del partido, y la acción del portero William Cuesta, quien le atajó un penalti a Féiver Mercado sobre el final del juego, fue lo que terminó por afectar a sus oponentes.

El descenso de Cortuluá no había sido definido una vez se terminó el partido, aunque ya lo predecían, lo que terminó por hundir al equipo fue la victoria de Unión Magdalena contra Pereira 2-0. “Más tristes que nosotros no puede haber. La tristeza es de los aficionados. Todos tenemos que asumir la responsabilidad, cada cual cumple un rol. Uno como cuerpo técnico tiene deberes, el hincha también, deben estar dolidos. Esperar la decisión de los directivos”, dijo su técnico, Fernando Velasco.

Por otro lado, la victoria de Unión Magdalena también le afectó a Patriotas, que debía ganarle a Milllonarios, sin embargo, no fue así, el partido quedó empatado 0-0. En este encuentro, Patriotas tuvo intentos de gol limitados aunque conservaron una densidad defensiva. Mientras tanto, Millonarios acumuló una jornada más sin ganar y aplazó su clasificación. 

Ambos equipos pasarán a jugar en el torneo de la B, el cual se disputará en el 2023.

 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas