Publicidad
Publicidad
'Julia' se convierte en huracán de categoría uno y ya pasa por San Andrés y Providencia
El huracán alcanza vientos de 120 kilómetros por hora.
En horas de la tarde de este sábado 8 de octubre se confimó que la tormenta 'Julia' se convirtió en huracán y ya pasa por San Andrés y Providencia. Así, lo confirmó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, NHC por sus siglas en inglés.
A las 6:00 pm el centro informó que el huracán Julia era de categoría uno y se acercaba a San Andrés con vientos de 120 kilómetros por hora. Para ese momento, el huracán se encontraba a 15 kilómetros de distancia de la isla, sin embargo, una vez cayó la noche, se confirmó que el huracán ya se encuentraba en ese punto del país.
#Urgente #AEstaHora Confirmamos de acuerdo al último reporte del @NHC_Atlantic la declaración de Julia como huracán justo en el momento en que pasa por la isla de San Andrés, con vientos sostenidos de 120 Km/h y se desplaza a una velocidad de 28 Km/h. Continúa el estado de alarma pic.twitter.com/WKjyPZp7bV
— Ideam Colombia (@IDEAMColombia) October 8, 2022
Así mismo, el centro afirmó que habrán "posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo que ponen en peligro la vida por las fuertes lluvias sobre América Central y el sur de México hasta principios de la próxima semana".
En redes sociales los usuarios comparten videos e imágenes de la situación que se vive en este momento en San Andrés y piden oraciones como un manera de apoyo ante la situación.
Julia invade zona peatonal de San Andrés. En poco se espera que empiece lo más fuerte. Barrios con deficiente infraestructura y edificaciones de madera son las principales víctimas.
— Ali Waked (@AliWkd) October 8, 2022
La mejor ayuda por el momento son oraciones. pic.twitter.com/e94aNAuiTm
Recordemos que este sábado el presidente Gustavo Petro solicitó a los hoteles de la isla abrir sus puertas a los refugiados. Así mismo, el mandatario tiene fe en que este nuevo huracán no cause tantos estragos como lo hizo el huracán Iota en 2020.
Por otro lado, cuando Julia todavía era considerada tormenta tropical, dejó más de 4.000 damnificados. Según el reporte entregado por las autoridades, los sectores afectados son: Cardón, Carrizal, Cabo de La Vela, Bahía Portete, Bahía Honda y Taroa presentaron graves inundaciones sobre la tarde de este viernes, a la que se suman las emergencias registradas en Puerto Estrella, Nazareth, Guarerpá, Tawaira, Punta Espada, Siapana y Puerto López.
También le puede interesar:
Etiquetas