Publicidad


Publicidad

Invías responde por daños prematuros en vía alterna a la Panamericana

Se deterioró en tan solo cuatro días. Director de la entidad manifiesta que es una vía de emergencia con características especiales

Via alterna Panamericana
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 16/03/2023 - 17:53 Créditos: Invías

En tan solo 96 horas, es decir, cuatro días después de que el Gobierno Nacional pusiera en funcionamiento la vía alterna a la Panamericana, el corredor vial ya presenta fracturas y deterioro en el asfalto que se construyó debido al derrumbe en Rosas, Cauca.

Ante las críticas que han suscitado por la fracturación de la vía, el director del Invías, Juan Alfonso Latorre, señaló que esta vía provisional es una vía de emergencia con características especiales porque, si bien permiten el paso de vehículos de carga, no cuenta con las especificaciones técnicas de una vía definitiva.

"La conexión provisional vía Panamericana se construyó con el propósito de resolver en el menor tiempo posible (45 días) la problemática de conectividad de la carga del sur del país. Es por esto, que la conexión vía Panamericana no tiene estructura de base y sub base por ser una vía provisional", explicó Latorre.

Lea también (Vía alterna entre Cauca y Nariño ya presenta daños)

Según el funcionario, la conexión provisional por la vía Panamericana ha sido cubierta con una mezcla asfáltica para garantizar el tránsito permanente de vehículos de carga. Sin embargo, debido a las fuertes pendientes y radios de giro pronunciados que presenta su trazo, es necesario realizar un mantenimiento constante y sustituir la mezcla asfáltica en las áreas que presenten fallas en la superficie de rodadura.

De acuerdo con la resolución 881 del 12 de marzo de 2023, los días miércoles y sábados se cerrará la vía provisional para llevar a cabo este mantenimiento necesario.

Desde su apertura han circulado 6.896 vehículos, entre ellos: 1.504 tractomulas con un peso bruto de 43 toneladas. 

Por último el director de Invías pidió a los conductores no exceder el peso de carga establecido para el uso de la conexión provisional a la Panamericana.

Otras noticias

 

Etiquetas