Publicidad


Publicidad

Interceptan semisumergible con cerca de una tonelada de cocaína

Interdicción evitó el ingreso de US$33 millones a las organizaciones narcotraficantes

Semisumergible Armada
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 20/03/2023 - 18:15 Créditos: Armada de Colombia

En aguas del Océano Pacífico la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana con apoyo de cooperación internacional, lograron la interceptación de un semisumergible cuando navegaba transportando 985 paquetes con cocaína que, al parecer, iban con rumbo hacia Centroamérica.

El semisumergible de 15 metros de largo, tripulado por tres hombres, fue detectado por las unidades de la Armada de Colombia desplegadas en el Océano Pacífico. Durante la verificación del artefacto ilegal, el personal militar halló en su interior 42 bultos, víveres, equipos de navegación y comunicaciones.

"El material incautado y las tres personas fueron trasladados hasta el puerto de Tumaco en donde con el apoyo interinstitucional del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, se realizó todo el proceso de judicialización, así como las respectivas pruebas a los paquetes que arrojaron positivo para clorhidrato de cocaína y posteriormente, puestos a disposición de las autoridades competentes", dijo la Armada.

Según la Armada de Colombia, con esta interdicción se evitó el ingreso de más de US$33 millones a las organizaciones narcotraficantes, producto de su venta en el mercado ilegal internacional y la distribución de 2.5 millones de dosis en las calles de países centroamericanos.

"La Armada de Colombia continuará desplegando todas sus capacidades logísticas y operacionales para contrarrestar el flagelo de las estructuras narcotraficantes que delinquen en el Pacífico colombiano", indicó la fuerza naval.

Otras noticias

 

Etiquetas