Publicidad


Publicidad

'Libertad y Orden' la insignia de los gobernadores al gobierno Petro

Senadores, representantes y ciudadanía en general se unió a la iniciativa por situación en el Bajo Cauca antioqueño

Libertad y orden
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 20/03/2023 - 16:48 Créditos: Presidencia de la República

Usando sus redes sociales, subiendo la foto del escudo de la bandera de Colombia y la insignia 'Libertad y Orden', varios gobernadores del país, partidos políticos, congresistas y ciudadanía en general le piden al Gobierno Nacional prestar atención a la escalada de violencia que se registra en el Bajo Cauca, antioqueño.

La situación de violencia en esa zona del país desencadenó que el presidente de la República, Gustavo Petro, anunciara la suspensión de cese al fuego con el Clan del Golfo, además de ordenarle a la Fuerza Pública actuar de inmediato contra las estructuras de la organización mafiosa.

"He ordenado a la Fuerza Pública reactivar todas las operaciones militares contra el Clan del Golfo. Se suspende el cese bilateral con este grupo al margen de la ley. No permitiremos que sigan sembrando zozobra y terror en las comunidades", dijo Petro.

Acto seguido el gobierno derogó el Decreto 2658 por lo cual la Policía Nacional "entra en máxima alerta. A partir de este momento, los policías tienen la orden de protegerse y garantizar a la comunidad su seguridad".

Lea también (Tareck El Aissami renuncia como ministro de Petroleo en Venezuela)

Ahora el mensaje que llena las redes sociales, iniciativa creada por el gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria y replicada por varios gobernadores más es 'Libertad y Orden', por el cual se pide al Gobierno Nacional prestar atención total a la delicada situación en el Bajo Cauca.

"Enfrentamos como estado y sociedad un nuevo y muy complejo reto, debemos hacerlo con firmeza, inteligencia y unidad. Ya hemos confrontado desafíos enormes y este también lo superaremos, requerirá valor y sacrificio. Un estado fuerte en la inversión social y en hacer cumplir la ley", dijo Anibal Gaviria.

Por su parte, el senador de la Alianza Verde, Jota Pe Hernández, indicó que ya son siete los gobernadores que se suman a la iniciativa, entre los cuales están, Juan Guillermo Zuluaga (Meta), Nicolás García (Cundinamarca), Orlando Benítez (Córdoba), Roberto Jaramillo (Quindío), Everth Hawkings (San Andrés) y Heydeer Palacios (Guaviare).

"Ya son siete gobernadores los que envían un mensaje claro al gobierno, En Colombia no hay seguridad, se perdió el orden, crecen las masacres y los atentados, mientras tanto el gobierno promueve premios para los bandidos y ante esto, gobernadores se unen para pedir Libertad y Orden", dijo Hernández.

Mientras tanto el gobernador de Antioquia volvió a referirse al tema y esto expresó "Situación en Bajo Cauca exige un Estado fuerte en inversión social y firmeza contra la Ilegalidad. Trabajando unidos, priorizando siempre el bienestar de nuestra gente, este capítulo difícil de nuestra historia también lo vamos a superar".

A la iniciativa también se sumó la Federación Nacional de Departamentos (FDN), congresistas como María Fernanda Cabal y el excandidato presidencial, Federico Gutiérrez.

Otras noticias

 

Etiquetas