Publicidad


Publicidad

Tareck El Aissami renuncia como ministro de Petroleo en Venezuela

Dimisión se da ante graves hechos de corrupción. El Aissami, de 48 años, asumió como presidente desde abril de 2020

Tarek el Aissami
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 20/03/2023 - 16:07 Créditos: Twitter Tarek el Aissami

El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció su renuncia al cargo en medio de graves hechos de corrupción en PDVSA.

"En virtud de las investigaciones que se han iniciado sobre graves hechos de corrupción en PDVSA; he tomado la decisión de presentar mi renuncia como ministro de Petróleo, con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso", dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

El Aissami agregó que como "militante revolucionario" se pondrá a disposición del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para apoyar la "cruzada" que desde el gobierno de Maduro están adelantando en contra de la corrupción.

Lea también (Presidente Petro adelanta consejo de seguridad en Caucasia)

La renuncia se produce días después que la Policía capturara al diputado y exministro de educación, Hugbel Roa, cercano a El Aissami. Así como del vicepresidente de Comercio y Suministro de Calidad de PDVSA, Coronel Antonio Pérez y del superintendente Nacional de Criptoactivos de Venezuela, Joselit Ramírez.

El Aissami, de 48 años, asumió como presidente desde abril de 2020.

El hasta hoy titular del ministerio de Petróleo, junto a Nicolás Maduro, está incluido en la lista de los más buscados por el gobierno de Estados Unidos, por estar supuestamente relacionado con narcotráfico y otros delitos.

Otras noticias

 

 

Etiquetas