Publicidad


Publicidad

Inició la recolección de firmas para pedir renuncia de concejal de Manizales

El político grabó a un conductor de InDriver y lo delató frente a las autoridades. Recolección de dinero para el afectado suma más de 50 millones de pesos. Más de mil personas firman pidiendo la renuncia del concejal.

Inició la recolección de firmas para pedir renuncia de concejal de Manizales
Por LeidyHernandez | Lun, 31/01/2022 - 13:35 Créditos: Concejo de Manizalez

Un nuevo capítulo se conoce tras lo ocurrido entre el concejal del Centro Democrático, Julián Osorio y el conductor de la plataforma InDriver, Carlos Jaime Gutiérrez. Luego de conocer el video en el que el político delata al hombre de 60 años ante las autoridades, la comunidad apoya al afectado y se va contra el concejal.

Por un lado, la recolección de dinero para el conductor a quien le inmovilizaron el vehículo supera la barrera que se había solicitado. La meta eran 20 millones de pesos; sin embargo, la solicitud monetaria generada por medio de la plataforma Vaki llega a  52.647.792.

firma renuncia
Petición por medio de Change.org pidiendo la renuncia del concejal / Change.org

 

Por otro lado y la novedad del caso es que se creó una petición para que renuncie el Concejal Osorio Toro. En la plataforma que busca recolectar 2.500 firmas se lee:

No todo vale: en un país con profundos problemas sociales y económicos como el nuestro no se puede hacer política persiguiendo a los más pobres que unicamente tratan de llevar el pan a su mesa con un trabajo que aunque todavía no está regulado en Colombia, tampoco está prohibido (el alquiler de vehículos con conductor está habilitado por la ley 1450 de 2011)

 

Cabe resaltar que se conoció que la acción del concejal se trató de un engaño hacia el conductor. Al parecer, Osorio habría inducido a un adulto mayor a cometer un error para engañarlo para entregarlo a la policía. La acción, "no es humano ni propio de una persona con valores", se lee.

 

Por eso esta iniciativa le exige a la Directora del Centro Democrático Nubia Stella Martínez que le solicite la renuncia a su cargo en el Concejo de Manizales y que el silencio del Partido no sea el respaldo tácito de su movimiento a este tipo de prácticas políticas antiéticas

La iniciativa ya cuenta con 1,790 personas que han firmado apoyando la renuncia de Osorio.

Lea también

 

 

Etiquetas