Publicidad


Publicidad

Denuncian brutal tortura y muerte contra una canina en Santander

Negra fue encontrada con 17 heridas con navaja y signos de ahorcamiento.

Denuncian brutal tortura y muerte contra una canina en Santander
Por LeidyHernandez | Lun, 31/01/2022 - 12:53 Créditos: @juliherrerap

La candidata animalista  a la Cámara de Santander, Rosa Juliana Herrera, dio a conocer un brutal ataque contra 'Negra' una perra que vivía con una manada de 9 perros y 3 gatos adoptados por un joven santandereano en Málaga, Santander.

 

Por medio de redes sociales, que han servido como un medio de denuncia de maltrato animal, se dio a conocer que Negra había estado desaparecida. Cuando se encontró, fue hallada muerta con signos de tortura. 

 

Y es que se conoció que el animal fue brutalmente torturado y atacado. En la denuncia se lee: "Se cortaron las orejas, su cuerpecito apareció con heridas de arma blanca y signos de ahorcamiento".

 

La denunciante, que trabaja "por el respeto y los derechos de ellos porque la lucha por los animales NO es una causa menor", dio a conocer que, además, tras la inspección del cuerpo de la caninca, se encontraron 17 heridas con navaja.

 

negra
Hallazgo del cuerpo de Negra tras la tortura a la que fue sometida hasta su muerte / @juliherrerap

 

Así como rastros de una marca de lazo con el que la ahorcaron y hematomas por los golpes dados al animal. Entre tanto, se tiene información de 2 sospechosos por la agresión y muerte contra Negra. Así mismo se conoció que se instauró la respectiva denuncia en la Fiscalía General.

Es de recordar que la más reciente denuncia por maltrato animal se dio a conocer el pasado 23 de enero que por medio de un video dejó ver el maltrato al que fue sometida Katira, una canina de raza Pitbull de 7 meses. En el multimedia se ve a un hombre golpeándola con sus manos y piernas. En un instante deja de golpear al animal, pero regresa y continúa la agresión.

 

l lugar llegaron uniformados del CAI Torres Blancas junto a la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional y rescataron el canino. Luego de la revisión médica, desde el Instituto de Protección Animal de Bogotá se confirmó:

 

Nuestros médicos acudieron para realizar la valoración correspondiente, adicional a la evidencia recibida a través de la línea 123, y Kátira evidencia dolor a la palpación a nivel costal derecho, sumisión al contacto con personas y se realiza prueba de amenaza la cual es positiva

Lea también

 

 

Etiquetas