Publicidad


Publicidad

Inició desembolso de subsidios del programa Mi Casa Ya

Ayudas beneficiarán a más de 23.000 familias que podrán avanzar en su proceso de compra de vivienda

Minvivienda Catalina Velasco
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 13/02/2023 - 16:32 Créditos: Ministerio de Vivienda

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, informó que a partir de este lunes inició el desembolso del programa de subsidios Mi Casa Ya del 2023.

Este programa ha beneficiado a miles de familias colombianas que buscan avanzar en su proceso de compra de vivienda.

"Los inconvenientes presentados por estas familias se generaron por la asignación de subsidios por parte del gobierno anterior con vigencias del 2023, suscitando de esta manera una expectativa comercial que no era posible cumplir en los tiempos esperados", dijo el ministerio de Vivienda.

Mi Casa Ya busca beneficiar a hogares que tengan ingresos inferiores a cuatro salarios mensuales mínimos legales vigentes (SMMLV). Estos hogares podrán obtener un subsidio monetario de 30 o de 20 mínimos, dependiendo de sus ingresos, para comprar su vivienda.

Le interesa leer (Por ebrio, salió estudiante de Universidad del Rosario a solo dos materias de graduarse)

Recordemos que Mi Caya Ya nació en 2015 en el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y ha tenido continuidad desde entonces.

Otro de los beneficios que otorga Mi Casa Ya es la cobertura a la tasa de interés, que es un porcentaje de la misma y lo asume el Gobierno Nacional. Se ve representado en una menor cuota mensual del crédito hipotecario o leasing que el beneficiario paga a la entidad, y lo verá reflejado durante los primeros siete años si cumple las condiciones de permanencia.

Si una familia quiere solicitar el subsidio que otorga ese programa lo primero que debe hacer es identificar una vivienda de interés social que no supere los 135 salarios mensuales mínimos legales vigentes y hasta 150 SMMLV para aglomeraciones urbanas con más de un millón de habitantes, luego acercarse al establecimiento de crédito de su preferencia o al Fondo Nacional del Ahorro a solicitar un crédito hipotecario y/o leasing habitacional con subsidio de Mi Casa Ya. 

Otras noticias

 

Etiquetas