Publicidad


Publicidad

Variante en Rosas, Cauca, será habilitada el próximo 20 de febrero

Presidente Petro ha ido mostrando avances de la obra a través de su cuenta en Twitter

Variante Rosas
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 13/02/2023 - 14:46 Créditos: Twitter ministerio de Transporte

"El próximo lunes 20 de febrero estaremos en Rosas, Cauca, permitiendo el paso de tractomulas", Así lo anunció este 13 de febrero el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, tras un mes de cierre por un alud de tierra.

El tramo se entregará luego de 30 días de cierre, ese día desde tempranas horas del día se h​abilitará la variante alterna de 2,1 kilómetros, que permitirá superar el tránsito por la Vía Panamericana, a la altura del municipio de Rosas, Cauca.

"Por primera vez en una emergencia, una variante de dos kilómetros se va a construir en menos de un mes y se entregará el día que se prometió", sostuvo Reyes.

En ese mismo sentido, el titular de la cartera de Transporte indicó que, tras el derrumbe, el presidente de la República, Gustavo Petro, instó al equipo de Gobierno para implementar acciones urgentes, como la reactivación del Puerto de Tumaco, como puente fundamental con Buenaventura, para el transporte de gasolina y bienes de primera necesidad.

Le interesa (Bogotá se postula para ser sede de la Copa Libertadores Femenina 2023)

El pasado viernes 10 de febrero, el ministro Reyes junto al Gobernador del Cauca, Elias Larrahondo Carabalí e Invías visitaron el sector de Rosas, Cauca, con el propósito de trabajar por la conectividad del departamento de Nariño.

El 20 de febrero se dará tránsito para tractomulas con puente de 30 metros y las obras definitivas en 90 días con puente de 60 metro. La vía se pondrá al servicio preferencial para vehículos de carga.

Igualmente, se retomaron las relaciones en la frontera entre Colombia y Ecuador, para el tránsito de camiones que estaban a la deriva por este hecho.

Otras noticias

 

 

 

 

 

Etiquetas