Publicidad
Publicidad
Incendio en Subachoque: Las llamas obligaron a evacuar a 70 niños de un colegio
Cundinamarca se encuentra en alerta roja por los incendios en Zipaquirá, Fomeque, Chocontá, Nemocón y Mosquera.
En una batalla sin descanso, los Bomberos de Cundinamarca se enfrentan a una crisis de incendios que ha consumido más de 10 áreas del departamento desde la mañana del 23 de enero. La situación más crítica se desarrolla en la vereda Los Llanitos, en Subachoque, donde las llamas han amenazado fincas y obligaron la evacuación de un colegio con 70 niños.
Incendio en Subachoque
La conflagración en la vereda Los Llanitos ha dejado una huella devastadora, afectando a múltiples fincas y generando una respuesta inmediata del alcalde, Jorge Alberto Camacho. En un esfuerzo por coordinar los esfuerzos de rescate, se estableció un Puesto de Mando Unificado (PMU) para abordar la compleja situación. El alcalde destacó la urgente evacuación de un colegio local, salvaguardando la vida de 70 niños en medio de las llamas.
Lea también (Toque de queda y acciones policiales por ola de violencia en San Andrés)
Una cuerda de la luz que se rompió, generó el incendio forestal en Subachoque y el viento aviva el fuego.- pic.twitter.com/pFSzN2VzKJ
— Fernán Martinez (@FernanMartinez) January 23, 2024
Colaboración interdepartamental
Ante la magnitud de la emergencia, la articulación departamental se ha convertido en una herramienta esencial. Bomberos de El Rosal y Tabio se han unido a la lucha, evidenciando una colaboración intermunicipal para contener y extinguir los incendios que amenazan la región.
Incendios Cundinamarca
La situación no se limita a Subachoque; el departamento de Cundinamarca se encuentra en alerta roja. Incendios activos también afectan a localidades como Zipaquirá, Fomeque, Chocontá, Nemocón y Mosquera. La magnitud de la crisis exige una respuesta coordinada y rápida por parte de las autoridades y los equipos de emergencia.
Otras noticias:
Etiquetas