Publicidad


Publicidad

Incendio en el relleno sanitario El Carrasco, en Bucaramanga

Al parecer se habría generado por los gases que genera la descomposición de basuras

Incendio en el relleno sanitario El Carrasco, en Bucaramanga
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 24/10/2021 - 16:41 Créditos: Cortesía

Desde horas de la mañana se registró la alerta por un incendio en la zona de compostaje del relleno sanitario El Carrasco en la ciudad de Bucaramanga. De acuerdo con la información suministrada por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, la descomposición de las basuras genera unos gases y esto a su vez se inflama y ocasiona una conflagración.

“El incendio es interno, se generó debido a la descomposición de las basuras que generan gases y ellos mismos se inflaman y entonces nosotros fuimos al lugar e internamente se ven salir las llamas dentro de la basura, pero se inyecta agua pero lo que se necesita es una maquinaria para que remueva el terreno”, informó el teniente Alexander Duarte, comandante del cuerpo de bomberos de Bucaramanga.

Los organismos de socorro indicaron que se trabada de un incendio subterráneo, por lo que es necesario remover la basura, “por tratarse de interno, hay vacíos que quedan dentro de la basura que se van descomponiendo y éstos generan un incendio”, aseguró el jefe de la Unidad.

Por ahora, una maquinaria realiza el proceso de excavación en el relleno sanitario, mientras que los organismos de socorro esparcen agua por el lugar para disipar las llamas.

Lea también