Publicidad


Publicidad

Incendio en asentamiento dejó una persona herida en Floridablanca, Santander

Dos familias fueron damnificadas tras perder todo por el incendio.

Incendio en asentamiento dejó una persona herida en Floridablanca, Santander
Por LeidyHernandez | Jue, 14/10/2021 - 07:38 Créditos: Tomado de video

En el asentamiento Asomiflor, en Floridablanca (Santander) se registró un incendio que dejó una persona herida y dos familias damnificadas tras perderlo todo por las llamas. Las causas del incendio, que inició desde las 6:00 de la tarde, son materia de investigación.

La emergencia se presentó en la Transversal Oriental de la ciudad, la pasada noche del 13 de octubre, hasta donde se trasladaron 15 miembros del cuerpo de bomberos y 3 vehículos para frenar la conflagración. Según el subcomandante de Bomberos de Floridablanca, Clemente Jaimes, los trabajos se extendieron hasta las 11:00 de la noche.

Incendio en el asentamiento Asomiflor, en Floridablanca (Santander) / @floridabomberos

 

“Trabajamos con 15 unidades de bomberos y tres carros para evitar que las llamas se propagaran a las demás viviendas. Hicimos trabajos de refrigeración y remoción de la madera para evitar que nuevamente prendiera fuego”, explicó.

En medio de la situación, una joven de 25 años resultó herida y fue trasladada inicialmente al Hospital de Floridablanca. Luego fue remitida al Hospital Universitario de Santander en donde permanece en la unidad de quemados.

La víctima de las llamas presentó quemaduras en la espalda, los brazos y la pierna izquierda, pero su estado de salud es estable. Entre tanto, los bomberos de la ciudad informaron que por el hecho fueron necesarios 15 bomberos y 3 vehículos contra incendio.

Reporte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Floridablanca tras el incendio / @floridabomberos

 

Por su parte, Leidy Toloza, directora de Gestión de Riesgo de Floridablanca, confirmó que las familias damnificadas recibirán ayudas. “Estamos brindando apoyo a las dos familias damnificadas que lo perdieron todo a causa de este incendio”, señaló la funcionaria.

Lea también

 

 

Etiquetas