Publicidad


Publicidad

Capturan abogado vinculado con el ‘Clan del Golfo’

El popular jurista de Córdoba fue detenido en Montería.

Óscar Rodríguez, abogado detenido por relación con Clan del Golfo
Por LeidyHernandez | Mié, 13/10/2021 - 08:51 Créditos: Facebook

Óscar Rodríguez López es el abogado del departamento de Córdoba que fue detenido tras información de tener relación con Jorge Eliécer Toro, alias ‘Plástico’, financiero y hombre de confianza de ‘Otoniel’ del ‘Clan del Golfo’.

La judicialización se da por sus presuntos nexos con alias ‘Plástico’, Jorge Eliécer Toro. En medio de la investigación, el abogado fue trasladado a la sede de la Fiscalía en la capital de Córdoba en donde se le realizará la audiencia de imputación de cargos.

plástico
Alias Plástico capturado en la isla de Barú tras un operativo por tierra, mar y aire / Policía Nacional ​​​

 

Es de resaltar que a ‘Plástico’ se le reconocía en las estructuras de poder del Clan del Golfo, un hombre que se realizaba procedimientos estéticos para alterar su fisonomía. Las autoridades tienen información sobre un cambio de mentón, un engrosamiento de la nariz e intervenciones en los párpados y las orejas.

Sin embargo, tras la información y recolección de pruebas se logró su captura el pasado 11 de noviembre de 2020. El criminal es señalado de coordinar rutas de droga en la región, sin entrar en conflicto entre carteles, disidencias y el Clan del Golfo.

capturados
Captura de alias 'Plástico y lugarteniente / Policía Nacional

 

En cuanto al abogado, fue capturado el pasado 12 de octubre en operación de la Fiscalía y la Policía. El jurista es reconocido por interponerse contra la legalidad de las foto-multas en Córdoba. Además de su participación en supuestas irregularidades de unidades de la Policía en un procedimiento en el que se habrían perdido más de 150 millones de pesos.

Lea también

 

 

Etiquetas