Publicidad


Publicidad

En libertad patrullero vinculado en muerte de Santiago Murillo

Presuntamente no hay evidencia que el uniformado sea el responsable de la muerte.

Santiago Murillo joven asesinado tras el impacto de arma de fuego de un policía
Por LeidyHernandez | Mié, 13/10/2021 - 08:10 Créditos: Blu Radio

El juez segundo Penal Municipal de Garantías de Ibagué dejó en libertad al patrullero de la Policía Nacional, Oscar Leonardo Devia Pérez. El uniformado estaba siendo investigado por la muerte de Santiago Murillo, joven que murió el pasado 1 de mayo tras el impacto de un arma de fuego.

El patrullero se encontraba detenido desde hace cuatro meses, acusado de hacer parte de los hechos; sin embargo, según la Fiscalía, no hay pruebas de que el uniformado haya sido el responsable del homicidio ocurrido en el marco del Paro Nacional.

 

Cabe recordar que Devia había sido capturado junto al mayor Jorge Mario Molano Bedoya, en medio de la investigación, el pasado 8 de junio la Fiscalía General ordenó la recaptura del mayor  quien fue condenado por el delito de homicidio agravado en relación a los mismos hechos.

Según testimonios e informes fue el mayor quien disparó contra el joven con su arma de dotación y le causó la muerte. Así, el mayor fue enviado a la cárcel de Picaleña por ser el presunto responsable del homicidio de Santiago Murillo.

captura
Recaptura del mayor de la policía implicado en la muerte de Santiago Murillo / Fiscalía General

 

Tras la decisión, el defensor de Davia, Sergio Clavijo expresó a El Espectador: “La fiscal delegada expuso ante el juez de control de garantías que mi cliente funge solo como testigo para las diligencias que cursan actualmente en juicio oral (contra el mayor Molano). La Fiscalía no tiene ninguna intención punitiva, ni lo considera autor, ni coautor, ni de ninguna manera vinculado a los hechos”.

De esta forma, el juez Jairo Zambrano también ordenó que la decisión se comunicara inmediatamente a la institución para que el patrullero sea reintegrado a sus labores.

Lea también

 

 

Etiquetas