Publicidad


Publicidad

Incautan 7.4 toneladas de cocaína en el Pacífico colombiano

La droga estaba avaluada en 249 millones de dólares, también fueron incautados tres artefactos navales tipo semisumergibles y una lancha rápida.

Incautan 7.4 toneladas de cocaína en el Pacífico colombiano
Por LeidyHernandez | Vie, 05/11/2021 - 08:02 Créditos: Armada Nacional

La Armada Nacional informó sobre un golpe a organizaciones narcotraficantes, pues mediante cuatro operaciones ejecutadas en los escenarios marítimos nacionales e internacionales se logró la incautación de 7410 kilogramos de cocaína.

Así mismo, fueron incautados tres artefactos navales tipo semisumergibles y una lancha rápida que, en conjunto generan una afectación superior a los 249 millones de dólares a las finanzas de las organizaciones ilegales.

semisumergible
Ministro de Defensa, Diego Molano, sobre un semisumergible incautado por las autoridades / MinDefensa

 

Se trató de una operación de Unidades de Guardacostas y de Superficie de la Armada de Colombia que en el Pacífico colombiano encontraron un semisumergible cargado con 340 kilogramos de cocaína. El hallazgo se dio en el área general de la bocana del Río Naya, Valle del Cauca.

En el semisumergible se encontraban tres tripulantes que pretendían traficar el narcótico hacía costas centroamericanas. Frente a la situación, las personas implicadas arrojaron varios bultos al mar y realizaron maniobras para intentar evadir a las autoridades.

Sin embargo, la Fuerza Aérea recuperó el alijo arrojado al mar y la captura de los tres sujetos oriundos de Buenaventura, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

cocaina
Cocaína incautada en los semisumergibles / Armada Nacional

 

Por otro lado, se logró la incautación de 1573 kilogramos de cocaína que eran movilizadas a bordo de una lancha rápida, al noreste de la ciudad de Salinas, Ecuador. Además, en desarrollo de dos operaciones simultáneas, se logró la interceptación de dos artefactos navales tipo semisumergibles, cargados con un total de 5497 kilogramos de cocaína.

Durante las dos operaciones, efectuadas a 26 y 220 millas náuticas de la Isla Malpelo, fueron capturados tres ecuatorianos y tres colombianos. Cabe resaltar que según la Armada, la droga supera en más de 1 tonelada el registro de 2020.

Lea también

 

 

Etiquetas