Publicidad


Publicidad

Inaugurado el Corredor Ambiental Humedal Córdoba en Bogotá para promover la educación ambiental

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) finaliza la construcción de un innovador espacio que incluye senderos elevados, un aula ambiental y miradores.

humedal-cordoba
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 27/03/2024 - 11:47 Créditos: www.ambientebogota.gov.co

En un esfuerzo por fortalecer la educación ambiental y fomentar la conservación de los ecosistemas naturales, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) ha concluido la construcción del Corredor Ambiental Humedal Córdoba. Este proyecto, que contó con una inversión de $12.300 millones, abarca más de dos kilómetros de senderos elevados, ocho miradores y seis estaciones, brindando a los visitantes la oportunidad de explorar y aprender sobre la riqueza natural del humedal.

Una de las características más destacadas del Corredor Ambiental es su accesibilidad, ya que se ha garantizado el acceso para personas con movilidad reducida en los senderos elevados. Además, se ha establecido un límite máximo de 30 personas por visita para mantener un enfoque pedagógico y proteger la integridad del humedal. 

Lea también (Medidas vehiculares en vía Bogotá - Girardot durante Semana Santa)

Humedal Córdoba y la conservación de la biodiversidad

El Humedal Córdoba, ubicado en Bogotá, juega un papel fundamental en la conservación de la biodiversidad y la mitigación del cambio climático. Este ecosistema proporciona hábitats vitales para una variedad de especies, incluyendo aves y mamíferos, y su protección es una prioridad para la EAAB. Como parte de sus labores de mantenimiento y protección, la empresa ha retirado 149,6 toneladas de residuos ordinarios y ha eliminado más de 849 conexiones erradas en el año 2023.

Además, la EAAB ha garantizado un abastecimiento de agua de al menos tres litros por segundo desde la quebrada Santa Bárbara, lo que beneficia al ecosistema del humedal, especialmente durante las temporadas secas. Esta acción contribuye al bienestar de los cuerpos de agua y al mantenimiento de su biodiversidad.

El Corredor Ambiental Humedal Córdoba representa un paso importante hacia la promoción de la educación ambiental y la conservación de la naturaleza en Bogotá. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas