Publicidad


Publicidad

Hornos crematorios en Quindío suspendieron sus servicios por falta de gas natural

Las personas que han perdido un ser querido por estos días han tenido que optar por entierros tradicionales.

FUNERAL
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 25/05/2023 - 13:15 Créditos: Pexels

En el departamento del Quindío, debido a la suspensión del servicio de gas natural, los hornos crematorios de la región han tenido también que suspender sus servicios, lo cual ha impedido que personas que estén en el proceso de duelo, puedan optar por cremar a sus seres queridos, por lo que la única opción, por el momento, es el entierro tradicional. 

Recordemos que la restricción del gas fue ocasionada porque  la Transportadora de Gas Internacional (TGI) detectó una alta temperatura cerca al lugar donde pasa una de las tuberías transportadoras de este mineral, en el volcán Cerro Bravo. 

"Estamos en contingencia hace dos días. Los hornos crematorios cerraron en el departamento porque funcionaban con gas natural y nuestro proveedor ha dicho que para garantizar el servicio habría que trasladar al ser querido hasta Cartago (Valle) o Chinchiná (Caldas), esos son los municipios, más cercanos, que cuentan con hornos crematorios que funcionan con gas propano", explicó Lina Bustamante, servidora de una de las funerarias de ese departamento en diálogo con El Colombiano. 

Lea también (Descubren laboratorio de fabricación de granadas perteneciente a las disidencias)

En el departamento del Quindío, existen cuatro hornos crematorios que funcionan con gas natural, pero debido a la suspensión del suministro, han dejado de operar. Esto ha generado que las familias que perdieron a un ser querido por estos días tengan que conformarse con los entierros tradicionales, un servicio que puede costar entre $1.800.000 y $5.000.000 de pesos.

Sin embargo, con el reciente anuncio del Ministerio de Minas, se espera que en cuestión de horas se restablezca el servicio de gas natural en las zonas afectadas. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas