Publicidad


Publicidad

Servicio de gas será restablecido este jueves 25 de mayo en el suroccidente del país

Los departamentos afectados con esta restricción han sido  Caldas, Tolima, Risaralda, Quindío, Valle del Cauca y Cauca. A partir de las 9:00 p.m. se reanudará el suministro en el sector residencial.

Llama de estufa
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 25/05/2023 - 10:42 Créditos: Pexels

El Ministerio de Minas y Energía anunció que a partir de la noche de este jueves, 25 de mayo, se restablecerá de manera gradual el servicio de gas residencial en el suroccidente de Colombia. Luego de que en los departamentos de Caldas, Tolima, Risaralda, Quindío, Valle del Cauca y Cauca se quedaran sin este servicio público.

El restablecimiento del servicio se llevará a cabo en tres etapas. Inicialmente, a partir de las 9:00 p.m. del jueves 25 de mayo, se reanudará el suministro en el sector residencial. Posteriormente, pasadas 24 horas, se restablecerá en el sector comercial y, finalmente, luego de 48 horas, en el sector industrial.

Cabe mencionar que la medida restrictiva se dio luego de que se registraran temperaturas superiores a los 600 grados centígrados en el tramo de Cerro Bravo, en Tolima, lo que podría ocasionar una emergencia en la tubería que lleva el combustible.

Lea también (Federación Salvadoreña de Fútbol da por finalizado anticipadamente el torneo Clausura por estampida)

Gases de Occidente, la empresa encargada del suministro de gas a más de 1,3 millones de usuarios en el Valle y norte del Cauca, ha agotado sus reservas de gas, lo que ha generado aún más inquietud en la región.

Así mismo, la restricción tuvo un impacto significativo en el sector gastronómico, donde más de 15.000 establecimientos corren el riesgo de cerrar y alrededor de 4.000 empleados se ven afectados, según la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres). 

"Otros negocios han optado por comprar cilindros (bombonas) de 40 libras, pero el precio está muy elevado", aseguró Brany Prado, vocero de Acodres en el suroeste de Colombia, quien también agregó que el incremento en los precios del combustible ha golpeado la industria. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas