Publicidad


Publicidad

Federación Salvadoreña de Fútbol da por finalizado anticipadamente el torneo Clausura por estampida

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de mayo en el estadio Cuscatlán, en donde 12 personas fallecieron y hubo centenares de afectados.

ESTAMPIDA EN EL SALVADOR 1
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 25/05/2023 - 10:06 Créditos: Twitter @AlertaMundial2

Tras la estampida que cobró la vida de 12 personas en El Salvador, la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) y los clubes de Liga Mayor han anunciado la finalización anticipada del torneo Clausura 2022-2023.

Por medio de un comunicado, se informó que el campeonato nacional llega a su fin sin la designación de un campeón para el torneo Clausura. Asimismo, se confirmó que el equipo Chalatenango fue descendido de la Liga Mayor.

"Esta medida se ha tomado de esta manera en atención a la gravedad de los hechos, y a la necesidad de garantizar las condiciones de seguridad de los escenarios deportivos", indicaron las organizaciones deportivas.

Lea también (A prisión hombre por agresión sexual a menor de edad en TransMilenio)

Recordemos que el suceso ocurrió el pasado sábado 20 de mayo, durante el partido de vuelta de los cuartos de final entre Alianza y FAS. El encuentro fue suspendido en el minuto 15 para atender a los aficionados afectados por la estampida. Se reportaron 500 atenciones médicas en el lugar y 88 personas fueron hospitalizadas debido a diversos traumatismos. Ante esta situación, las organizaciones deportivas han reconocido la necesidad de garantizar la seguridad en los escenarios deportivos.

Sin embargo, la decisión no fue aprobada por los jugadores, el quienes a través del grupo "Jugadores Unido" han instado a los dirigentes de la Primera División a reconsiderar la medida. "(...) por primera vez tomar en cuenta nuestra opinión, y respetar nuestro derecho al trabajo", aseguraron.

Agregan que con las medidas "se está afectando a una gran cantidad de personas que dependen económicamente del desarrollo de los partidos de fútbol".

De esta manera, para poder determinar los tres clubes que representarán a El Salvador en el torneo internacional de la Concacaf, la Federación solicitará al ente regional una modificación del criterio respectivo e irían el campeón y subcampeón del torneo Apertura 2022, que son los clubes FAS y Jocoro, respectivamente.

 

 

Otras noticias: 

Etiquetas