Publicidad
Publicidad
Horacio José Serpa anuncia su candidatura a la Alcaldía de Bucaramanga
Sus propuestas mejorar la movilidad y revitalizar la capital de Santander mediante un amplio programa de gobierno.
Horacio José Serpa, exsenador santandereano y miembro del Partido Liberal, ha anunciado que se postulará como candidato para la Alcaldía de Bucaramanga en las próximas elecciones.
A través de un video publicado en redes sociales, Serpa expresó su preocupación por el estancamiento que enfrenta la ciudad y destacó la necesidad de grandes obras para mejorar la movilidad.
En el video, Serpa lamentó que Bucaramanga haya pasado de ser la "ciudad bonita" a la "ciudad olvidada". Según el exsenador, los problemas de la ciudad se deben en gran parte a los liderazgos políticos que se han centrado en peleas y rivalidades en lugar de solucionar los problemas de la ciudadanía.
Serpa también criticó a aquellos políticos que están recogiendo firmas para validar sus candidaturas, argumentando que están engañando a los ciudadanos.
Horacio José Serpa cuenta con el apoyo de varios partidos políticos, empresariales y sociales para su campaña. En los próximos días se conocerán más detalles sobre los avales y la estructura de la campaña.
Lea también (Gobierno Nacional inició diálogos de paz con bandas del crimen organizado en Antioquia)
Serpa, nacido en Barrancabermeja y con una formación académica destacada, ha desempeñado cargos tanto en el sector público como en el privado.
En el 2008, participó en la campaña política de su padre, Horacio Serpa Uribe, quien se postuló como candidato a la gobernación de Santander por el Partido Liberal.
Para esa ocasión, Horacio José colideró el comité de Nuevas Generaciones y Jóvenes Profesionales para apoyar la candidatura de su padre. También fue secretario privado de Rafael Pardo durante la candidatura presidencial de este último entre 2009 y 2010.
En 2011, Serpa fue elegido como concejal de Bogotá con una de las votaciones más altas. Fue reelegido en 2015 con una votación aún más alta y se convirtió en el concejal más votado de Bogotá.
Al año siguiente fue elegido presidente del Concejo con el respaldo de los 45 concejales, aunque no completó su mandato debido a que renunció para postularse como senador en remplazo de su padre.
En las elecciones al Senado de 2018, Serpa obtuvo la tercera votación más alta de su partido con 91.000votos. Ahora, busca ser el próximo alcalde de Bucaramanga con el objetivo de revitalizar la ciudad y trabajar en soluciones para los problemas más urgentes, como la movilidad.
Otras noticias
Etiquetas