Publicidad


Publicidad

Ministerio de Transporte denuncia a directivos de Ultra Air por estafa masiva

Señalados de vender tiquetes a pesar de suspender operaciones en Colombia

Avion ultra air
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 28/04/2023 - 18:06 Créditos: Facebook Ultra Air

El ministerio de Transporte ha presentado una denuncia formal ante la Fiscalía General de la Nación contra ocho directivos de la aerolínea Ultra Air por su presunta implicación en una estafa masiva de más de $48.000 millones. 

Guillermo Reyes, exministro de Transporte, presentó la denuncia de 21 páginas antes de dejar su puesto. Según la denuncia, divulgada por Blu Radio, el pasado 29 de marzo, Ultra Air notificó a la Superintendencia de Transporte que suspendería sus operaciones esa misma noche, pero continuó vendiendo tiquetes aéreos. El número de registros fue de 327.551 para el 30 de marzo.

El Gobierno Nacional ha pedido a la Fiscalía General de la Nación que investigue lo "más pronto posible" a la junta directiva de Ultra Air por los delitos de estafa en masa, ofrecimiento engañoso de productos y servicios, y perturbación en el servicio de transporte público. Se les acusa de haber vendido y ofrecido al público tiquetes y trayectos aéreos a pesar de saber que no podrían cumplir con el servicio.

La denuncia presentada por el ministro de Transporte describe cómo la aerolínea perturbó el servicio público, colectivo y oficial al impedir que miles de colombianos se trasladaran a sus destinos, lo que causó graves perjuicios a miles de personas y distintos sectores del comercio e industria en general.

La investigación de la Fiscalía General de la Nación y del director contra la Corrupción sigue en curso y se espera que se tomen medidas enérgicas contra los responsables de la presunta estafa. 

Los consumidores afectados también han pedido medidas de protección para recuperar su dinero y proteger sus derechos. La situación sigue en desarrollo y se espera que se sigan presentando más detalles a medida que avance la investigación.

Otras noticias

 

 

Etiquetas