Publicidad


Publicidad

Nórida Rodríguez, nueva gerente de RTVC

La actriz y abogada será la nueva gerente de sistema de medios públicos del país.

Nórida Rodríguez
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 28/04/2023 - 16:24 Créditos: Página web Nórida Rodríguez

La actriz Nórida Rodríguez se convierte a partir de este viernes 28 de abril en la nueva gerente del Sistema de Medios Públicos (RTVC).

La nueva gerente de RTVC es abogada de la universidad de la Sabana. Es actriz, cofundadora y codirectora del Festival de Cine Verde, el cual gestó junto con su esposo y actor Toto Vega (Q.E.D.P) y que se festeja en Barichara, Santander.

Nórida Rodríguez nació en Villavicencio, Meta y es sobrina de Alcira Rodríguez, reconocida actriz colombiana.

Como actriz es recordada por su personaje como La Diabla en Tentaciones, que protagonizó junto a Diego León Hoyos y en Lola Calamidades.

De acuerdo con Señal Memoria, Rodríguez tiene en los años 80 un momento crucial, ya que marca los inicios en la televisión de la actriz cuando participó en varias producciones reconocidas de aquella época, como Alta tensión y Camelias al desayuno, La U.

El nombramiento de Nórida Rodríguez acaba con las especulaciones del nombre del nuevo gerente del Sistema de Medios Públicos, ya que sonaba para el cargo el periodista Hollman Morris, muy cercano al presidente Gustavo Petro.

RTVC es una entidad descentralizada indirecta, con el carácter de sociedad entre entidades públicas del orden nacional, con la principal función de programar, producir y emitir los canales públicos de Televisión Nacional: Señal Colombia, Canal Institucional; al igual que las Emisoras Públicas Nacionales, Radio Nacional de Colombia y Radiónica.

Otras noticias

 

 

     

 

Etiquetas