Publicidad


Publicidad

Procuraduría pide al MinTransporte cumplir con el traslado del peaje Papiros de Puerto Colombia

El Ministerio Público requiere asumir los compromisos adquiridos junto a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Peaje Papiros
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 28/04/2023 - 17:11 Créditos: Google maps

La Procuraduría General de la Nación solicitó al nuevo ministro de Transporte, William Camargo, atender los compromisos asumidos tanto por esa cartera como por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), respecto al traslado del peaje Papiros, ubicado en Puerto Colombia, Atlántico.

Entre los compromisos asumidos por las partes se encuentra el no cobro del peaje a las categorías 1 y 2, y la expedición de un acto administrativo en el que se establezca la suspensión definitiva de este recaudo.

También señaló que en la mesa de trabajo del pasado 7 de febrero de 2023, la ANI quedó encargada de solicitar al concesionario la entrega de la iluminación de la vía al mar con tecnología solar y led, en el sector de Puerto Colombia, en un plazo máximo de tres meses.

"El Ministerio Público recordó que en estas mesas han participado autoridades del orden nacional, departamental y municipal, gremios, y la comunidad porteña, quienes esperan el cumplimiento de los compromisos allí pactados", puntualizó el ente de control.

Esta actuación preventiva no implica coadministración ni injerencia en las decisiones administrativas, financieras, técnicas o jurídicas del Ministerio de Transporte.

Otras noticias

 

 

Etiquetas