Publicidad


Publicidad

Caos en la movilidad de Bogotá por marchas y enfrentamientos

Manifestantes salen a las calles en conmemoración del Paro Nacional del 2021

Disturbios Bta
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 28/04/2023 - 17:58 Créditos: Twitter @JuanPepecol

Este viernes ha sido un día de marchas en varias de las principales ciudades del país, entre esas Bogotá, Medellín y Cali.

Manifestantes se citaron en las calles para salir a conmemorar dos años del Paro Nacional o estallido social que generó múltiples jornadas de protestas y marchas que terminaron en caos en todo el país.

Hoy, dos años después las manifestaciones no se hicieron esperar y desde las 9:00 am en el caso de Bogotá, cientos de personas se reunieron en distintos puntos de la capital para salir a marchar en conmemoración del Paro Nacional.

Con el pasar de las horas la situación se fue poniendo tensa y a esta hora (6:10 p.m) se presentan fuertes enfrentamientos entre encapuchados que han vandalizado el sistema Transmilenio, la sede de RCN Radio, entre otros. 

El sistema Transmilenio ha sufrido vandalismo en varios de sus articulados y ha tenido que frenar la operación y cerrar varias estaciones.

Según el Sistema de Transporte Masivo de Bogotá a la altura de la calle 19 con carrera 4ta, las estaciones Universidades, Museo del Oro y Las Aguas, se encuentran cerradas. Asimismo, se recuperó la movilidad en la Avenida Caracas, entre calles 53 y Sexta.

En el centro de Bogotá, vándalos atacaron el CAI del Rosario lo que ocasionó fuertes enfrentamientos entre encapuchados y el Esmad.

Noticia en desarrollo...

 

Etiquetas