Publicidad


Publicidad

Hallan sin vida a los cinco mineros desaparecidos en Samacá, Boyacá

El accidente habría sido producto de altas concentraciones de monóxido carbono tras una explosión.

Hallan sin vida a los cinco mineros desaparecidos en Samacá, Boyacá
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 05/02/2022 - 16:27 Créditos: ANM

Los cinco mineros que se encontraban desaparecidos tras el accidente que se registró este viernes 4 de febrero en la mina Carbodiamante en la vereda Loma Redonda del municipio de Samacá, Boyacá fueron hallados sin vida en las últimas horas.

Así lo reportó la Agencia Nacional de Minería (ANM) este sábado. "Nos solidarizamos con las familias afectadas. Agradecemos al equipo de socorredores que adelantaron labores y quienes se encuentran en el proceso del rescate de los cuerpos para ser entregados en bocamina", informó la ANM.

Las víctimas fueron identificadas como Yesid Breymer Paipa Infante, 20 años de edad; Fernando Sierra Rodríguez, 36 años de edad; Emerson Reyes Cortes, 28 años de edad; Cristian Leonardo Diaz Infante, 22 años de edad y Wilmer Reyes Cortes, 29 años de edad. 

Según el reporte entregado por la ANN, el accidente habría sido producto de la explosión que generó altas concentraciones de monóxido de carbono que acabó con la vida de los mineros.

El desplazamiento al sitio se produjo sobre las 7:10 am del viernes cuando el equipo de salvamento minero fue informado de la emergencia. Al lugar de los hechos se desplazaron el cuerpo de bomberos de Samacá, dos ambulancias, el Ejército y la Policía Nacional que están acordonando la zona, y el alcalde del municipio Luis Aponte, quien encabezó el Puesto de Mando Unificado (PMU).

Lea también 

 

 

Etiquetas