Publicidad


Publicidad

Frustran ataque terrorista del ELN en Tumaco, Nariño

El Ejército Nacional y la Fiscalía General destruyeron 120 kilos de explosivo Anfo

Frustran ataque terrorista del ELN en Tumaco, Nariño
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 05/02/2022 - 14:41 Créditos: Fiscalía General de la Nación

En un operativo en conjunto del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía con unidades del Ejército Nacional se frustó un ataque terrorista del grupo armado ELN que sería perpetrado en Tumaco, Nariño con explosivos industriales tipo Anfo de alto poder.

El material fue hallado dentro de un recipiente plástico en zona rural del sector de la vereda Agua Clara en la via que conduce a Pasto, Nariño.

Según el reporte de las autoridades los explosivos que pertenecían a guerrilleros de la compañía Jaime Toño Obando del ELN, serian utilizados para atentar contra instituciones municipales y la zona portuaria de Tumaco.

Por ahora, la Fiscalia ha abierto una investigación por el delito de fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, municiones y explosivos. Con esta acción, las autoridades buscan garantizar la protección de la población nariñense que se ve amenazada por la presencia de este grupo armado que opera especialmente en esta zona que pertenece al Pacífico colombiano.

Lea también 

 

 

Etiquetas