Publicidad


Publicidad

Gobierno nacional ya hace presencia en el Bajo Cauca antioqueño para dialogar con manifestantes

En el municipio de Caucasia se encuentran el secretario de Seguridad, Oswaldo Juan Zapata Luján y el secretario de Minas, Jorge Jaramillo Pereira. Diálogos con la comunidad iniciaron este viernes 23 de septiembre.

SAQUEOS EN EL BAJO CAUCA ANTIOQUEÑO
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 24/09/2022 - 15:29 Créditos: El Colombiano

Delegados del Gobierno nacional hacen presencia en el municipio de Caucasia para atender la situación de orden público que se presenta por cuenta de las protestas y bloqueos que están afectando la movilidad en la vía que conecta a Medellín con la costa. 

El objetivo es llegar a acuerdos con los manifestantes y que se encuentre una solución a la problemática, por esa razón el secretario de Seguridad, Oswaldo Juan Zapata Luján y el secretario de Minas, Jorge Jaramillo Pereira hacen presencia en el Bajo Cauca antioqueño. 

Por su parte, el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria aseguró que también viajó a Caucasia para "apoyar acciones que permitan restablecer pronto la movilidad en la Troncal de Occidente y garantizar los derechos de transportadores y habitantes de la subregión". 

Cabe resaltar que este sábado 24 de septiembre la Procuraduría General de la Nación le solicitó al Gobierno nacional que interviniera ante los bloqueos en esa subregión del país. Según el ente de control, más de 300 vehículos están represados en el corredor, lo cual ha terminado "afectando la misión médica, el abastecimiento para la satisfacción de necesidades básicas y la atención a la primera infancia por parte del ICBF”.

Como respuesta a esta petición, el ministro del Interior, Alfonso Prada, aseguró que delegados del Gobierno Nacional ya hacen presencia en la zona y que, desde este viernes 23 de septiembre, se pudo lograr un diálogo con la comunidad, pero que no se llegaron a acuerdos.

"Desde ayer, y con Procuraduría, dialogamos de 2 a 7 pm. Hoy desde la madrugada salió un equipo adicional del Gobierno nacional que ya está en territorio. Agotamos el diálogo con comunidad y acompañamos nuestras FFAA en su intervención contra la delincuencia" afirmó Prada.

Por otro lado, los mineros esperan tener participación en los diálogos para pedirle a las autoidades que no continúen con la destrución de maquinaria amarilla y que se consoliden acuerdos para formalizar la actividad minera en esta subregión de Antioquia.

 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas